Su preocupación por el bajo nivel de ejecución presupuestaria del gobierno regional, expresó esta mañana el jefe de bancada de Cores de Chile Vamos Claudio Mansilla Alt (RN), tras una reunión de la Comisión de Hacienda en la comuna de Paillaco.

Mansilla explicó que a la fecha, Los Ríos aún no supera el 50% de gasto presupuestado, lo que ubica a la región entre las dos últimas en el ranking nacional elaborado por la Subdere.

Añadió que “es difícil que restando sólo 4 meses del año, el gobierno regional tenga la capacidad de ejecutar acertadamente el 100% del total hecho el año anterior. Seguramente para alcanzar esos niveles va a ver que subir aceleradamente proyectos sin la trascendencia de los originalmente planificados lo que trasciende en la calidad final de estos”.

Así mismo manifestó su preocupación por la resolución inconsulta al Consejo Regional de parte del Ejecutivo, por una rebaja presentada esta mañana de 150 millones de pesos, realizada al presupuesto anual, ítem destinado originalmente al Festival de Cine.

Finalmente, señaló que “estos hechos son los que generan las desconfianzas que a la larga resienten el trabajo del equipo regional”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.