Home / Ultimas Noticias / Vocero del bloque Claudio Mansilla (RN): Baja ejecución presupuestaria pone en alerta a cores de ChileVamos

Vocero del bloque Claudio Mansilla (RN): Baja ejecución presupuestaria pone en alerta a cores de ChileVamos

Su preocupación por el bajo nivel de ejecución presupuestaria del gobierno regional, expresó esta mañana el jefe de bancada de Cores de Chile Vamos Claudio Mansilla Alt (RN), tras una reunión de la Comisión de Hacienda en la comuna de Paillaco.

Mansilla explicó que a la fecha, Los Ríos aún no supera el 50% de gasto presupuestado, lo que ubica a la región entre las dos últimas en el ranking nacional elaborado por la Subdere.

Añadió que “es difícil que restando sólo 4 meses del año, el gobierno regional tenga la capacidad de ejecutar acertadamente el 100% del total hecho el año anterior. Seguramente para alcanzar esos niveles va a ver que subir aceleradamente proyectos sin la trascendencia de los originalmente planificados lo que trasciende en la calidad final de estos”.

Así mismo manifestó su preocupación por la resolución inconsulta al Consejo Regional de parte del Ejecutivo, por una rebaja presentada esta mañana de 150 millones de pesos, realizada al presupuesto anual, ítem destinado originalmente al Festival de Cine.

Finalmente, señaló que “estos hechos son los que generan las desconfianzas que a la larga resienten el trabajo del equipo regional”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *