Colegio José Manuel Balmaceda realizó la 1era Feria Ecológica y Pasarela Reciclaje.
El alcalde de la comuna destacó la labor realizada por el colegio José Manuel Balmaceda y su brigada ecológica para el cuidado del medio ambiente y de los otros establecimientos educacionales que se han integrado, como también agradeció la labor del Liceo San Conrado y su profesor René Valencia.
«Así como los colegios, escuelas y brigadas trabajan por nuestro medio ambiente, el Municipio avanza en la certificación ambiental y firma de convenios con empresas de reciclaje que nos permitirán tener una comuna sustentable más limpia y menos contaminada».
Juan Serpa de la Seremía de medioambiente Los Ríos, señaló «Este trabajo medioambiental en este emblemático colegio comenzó el año 2001 y se agradecen estas actividades donde se van sumando otros establecimientos y se crea conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente».
Patricio Cifuentes, director del Colegio Balmaceda señaló que esta actividad es una de las que tiene institucionalizada el colegio y que responde a uno de los sellos Ambientalistas del colegio.
Los resultados de la pasarela medioambiental fueron los siguientes:
1er Lugar, escuela de párvulos Los Pumitas
2° Lugar, Colegio JMB
3 er Lugar, Liceo Rural de Llifén

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.