Home / Ultimas Noticias / NODO de Carne Bovina de Los Ríos realizará días de campo en manejo nutricional y capacitará a productores en área de reproducción animal.

NODO de Carne Bovina de Los Ríos realizará días de campo en manejo nutricional y capacitará a productores en área de reproducción animal.

Son tres días de actividades dirigidas a beneficiarios de esta iniciativa apoyada por Fomento Los Ríos y ejecutada por la Corporación de la Carne, en conjunto con la Corporación de Desarrollo de Los Ríos.

Tres intensos días de trabajo técnico en terreno se llevarán a cabo este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de agosto, en el marco de la ejecución del proyecto NODO de Carne Bovina de la Región de Los Ríos, iniciativa que conjuga el aporte del Comité de Fomento Los Ríos, la Corporación de Desarrollo de Los Ríos y la ejecución de la Corporación de la Carne.
El NODO se inició en enero de este año, y suma a 62 beneficiarios de distintos puntos de la región, con el objetivo de “trabajar fuertemente en la rentabilidad del negocio, generar una interacción con la industria y con las fuentes de comercialización, y de esa manera abordar cómo se puede vender mejor”, explicó Verónica Ruiz, directora del NODO y gerente de la Corporación de la Carne.
En específico estos tres días próximos, se profundizará en entregar conocimiento y experiencia práctica de estudios de casos de los propios productores participantes en el programa, en torno a dos áreas claves en la producción cárnica: nutrición y reproducción. La actividad se orienta fuertemente a medianos a pequeños productores de carne bovina.
“Es relevante abordar aspectos técnicos junto a los beneficiarios, puesto que el análisis que se realizó previo a la implementación de esta iniciativa, es que existe una falta de especialización ganadera empresarial, pérdidas de producción e ingresos por uso inadecuado de la fisiología animal versus modelo de producción aplicado, entre otras”, comentó Ruiz.
Programa
Las actividades se inician el lunes 28 en la comuna de Paillaco, a contar de las 14.30 horas. Las temáticas específicas que se incluyen en esta jornada se enmarca en un día de campo sobre “Manejo nutricional de la unidad vaca ternero». Más tarde la charla “Aspectos reproductivos relevantes para el rebaño de carne». La actividad finalizará con un recorrido predial y evaluación del manejo alimentación predial.
En tanto el martes 29 de Agosto las actividades se trasladan a la comuna de San José de La Mariquina, en donde se abordarán los temas “Manejo nutricional de la unidad vaca ternero” y “Alimentos para producción de carne”, sumando la experiencia en terreno del día de campo, siendo la actividad realzada con un módulo de capacitación sobre “Aspectos reproductivos relevantes para el rebaño de carne”. Se cerrará la jornada con un recorrido predial y evaluación del manejo alimentación.
Por último el día miércoles, en la comuna de Máfil, se ejecutará una capacitación en reproducción bovina, actividad práctica a cargo del Dr. Jaime Vargas. Más tarde será el turno de la médico veterinario, Verónica Ruiz Nolf, directora del NODO, quien presentará un “análisis de la situación de producción de carne y oportunidades para el sector, cambios normativos”.
Quienes deseen solicitar mayores antecedentes están cordialmente invitados a comunicarse al correo vruiz@corporaciondelacarne.cl

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Precandidatos a Gobernador de Chile Vamos: Sólo Eduardo Hölck transparentó cómo votará en el plebiscito

Consultamos a los precandidatos de Chile Vamos sobre cómo votarán en esta trascendental e histórica …

LANCHA DE CARABINEROS DE PIREHUEICO REALIZÓ TRASLADO DE EMERGENCIA

  ·         En el  operativo cruzaron al Puerto Fuy a adulto mayor que sufrió un accidente …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Entregan terreno para inicio de millonaria obra vial en Río Bueno

Con ello está todo listo y dispuesto para el mejoramiento de la avenida Balmaceda, entre …

CORPORACIÓN FUTRONO, a través del Municipio de Futrono, invitan a la comunidad a participar del «Curso de Gestión de Negocios para micro y pequeños empresarios y emprendedores»

Objetivo: Transferir herramientas de gestión de negocios a microempresarios de la zona. Que a lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *