*Municipio ofrecerá transporte gratuito desde Paillaco hasta la localidad para quienes deseen asistir

Como es tradición hace más de 20 años, la comunidad rural de Santa Rosa de la comuna de Paillaco, conmemorará el legado de Santa Rosa de Lima este miércoles 30 de agosto con Fiesta Religiosa y Cultural.

El evento se realizará gracias a un proyecto enmarcado en la línea de eventos de interés regional del Gobierno Regional, gestionado por la Junta de Vecinos del sector, en colaboración de la Municipalidad de Paillaco a través de su Corporación Cultural Municipal.

La gerenta (s) de la Corporación Cultural, Susana Muñoz, dio a conocer que la celebración comenzará con una procesión a partir de las 11:00 horas desde el Recinto de Agroturismo de Santa Rosa Chica, para luego dar paso a una misa en la Capilla del sector y culminar con una jornada cultural.

“A través del municipio hemos gestionado transporte para los vecinos y vecinas que quieran participar de la procesión, misa y evento costumbrista. Los invitamos a disfrutar de una jornada familiar campesina con excelente gastronomía y un variado espectáculo artístico con música en vivo” mencionó.

Por su parte, el cura parroco Luis Gallardo invitó a la comunidad a meditar sobre el legado solidario de la Santa peruana.

“Como cada año, acompañaremos a la comunidad en una procesión que finalizará en una misa para honrar la memoria de Santa Rosa de Lima, que destacó por su caridad, atención y amor por los pobres. Su ejemplo nos hace reflexionar especialmente sobre lo importante que es dar de corazón y, recibir en plenitud ara tener una mejor calidad de vida con el prójimo”, indicó el sacerdote.

 

TRANSPORTE

10:00 horas desde la Plaza de Paillaco, hasta Santa Rosa

11:50 horas desde la Plaza de Paillaco, hasta Santa Rosa

Regreso

20:00 horas desde el Recinto de Santa Rosa Chica hacia Paillaco

21:30 horas desde el Recinto de Santa Rosa Chica hacia Paillaco

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.