El hecho ocurrió en el fundo Santa Elisa, propiedad de don Hugo Guzmán, conocido vecino y agricultor de Futrono.

Pasada la media noche de hoy Jueves,  los antisociales ingresaron al fundó llevando con ellos un ternero lechón de aproximadamente 250 kg , cabe señalar que este sería el 2° robo en lo que va del año en el predio.

Se llama a todos los posibles consumidores a tener resguardo al consumir la carne de este animal ya que hace 5 días fue vacunado y desparasitado con un producto altamente tóxico para el consumo humano ya que tendría 2 meses de resguardo y lo que podría probocar un cuadro alérgico en niños , adultos y ancianos llegando a provocar la muerte.
Es segunda vez que ocurre algo así en este predio y así muchos más en predios de la comuna ya sean pequeños o medianos propietarios, es hora que nuestras autoridades comunales y civiles puedan ayudar a controlar de cierta forma el abigeato manteniendo contacto directo con carabineros ya que sin pruebas es muy poco lo que pueden hacer , así también poder agruparse como ganaderos y lecheros y combatir juntos en contra de los amigos de lo ajeno señaló Don Hugo Guzman.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.