Home / Ultimas Noticias / Ministro de Hacienda deja el cargo: Diputado Berger (RN) y salida de Valdés: «Es el chivo expiatorio para justificar torpezas»

Ministro de Hacienda deja el cargo: Diputado Berger (RN) y salida de Valdés: «Es el chivo expiatorio para justificar torpezas»

 

El ahora ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés no sería más que el “chivo expiatorio” para justificar las descoordinaciones, errores y desaciertos del gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de liderazgo y política económica, afirmó el diputado (RN) Bernardo Berger.

Hace pocos minutos  La Moneda confirmó la renuncia del titular de la billetera fiscal, luego de una serie de diferencias con el Ejecutivo, entre ellas el polémico informe sobre los efectos de la Reforma Laboral en la economía del país, y más recientemente en el resultado del “proyecto Dominga”.

«La salida de Valdés es la guinda de la torta, el chivo expiatorio de una seguidilla de torpezas de este gobierno que no escucha, que no entiende que  en materia económica están haciendo el ridículo, con reformas y decisiones que mantienen con freno de mano a la economía”, indicó hace pocos minutos.

El legislador además aseveró que los problemas del actual gobierno, tanto en materia de conducción económica, como en las “evidentes descoordinaciones” no se resolverán con mover al ministro de Hacienda.

La crisis de gobernabilidad de la Presidenta no se va a resolver con sacar a Valdés; (la crisis de conducción) es harto más profunda y parte desde el mismo sillón presidencial», agregó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *