Home / Ultimas Noticias / EL 22 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, Municipio trabaja en ordenanzas y desarrollo de la Cuenca del Lago Ranco

EL 22 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, Municipio trabaja en ordenanzas y desarrollo de la Cuenca del Lago Ranco

 

Una reunión de trabajo convocada por la Ilustre Municipalidad de Futrono, junto a la unidad de Medio Ambiente, CDL, Capitanía de Puerto, Colegio José Manuel Balmaceda, Brigada Ecológica Siempre Verde, Concejales de diferentes comisiones se llevó a cabo esta mañana.

El tema central fue iniciar estratégias de trabajo de forma asociativa en el cuidado de nuestros recursos naturales y del medio ambiente.

ORDENANZAS DE PLAYAS Y LIMPIEZA.
Como una forma de regular y ordenar el buen uso de las playas se están creando ordenanzas
, las que están a cargo de la unidad de turismo, CDL y comisión de turismo del concejo municipal y que serán consolidadas con la Capitanía de Puerto, organizaciones territoriales y aprobadas por el concejo municipal, para ser publicadas en el Diario oficial en el mes de octubre.

Por otra parte, estamos organizando diferentes actividades para mantener la limpieza de las playas, con la colaboración de Capitanía de Puerto, Colegio José Manuel Balmaceda, Brigada ecológica Siempre Verde, Liceo Rural de Llifén, Club de Kayak del Liceo San Conrado, Alcalde y Concejales ; comenzando el 22 DE SEPTIEMBRE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, actividad que se llevará a cabo de forma Asociativa como CUENCA DEL LAGO RANCO y donde participaran las diferentes comunas que comparten el Lago, junto a la mesa Provincial de Medio Ambiente.
La actividad está convocada a partir de las 10:30 horas en la Playa San Pedro de territorio administrativo de la comuna de La Unión.

El alcalde Claudio Lavado junto a los alcaldes y concejales de las diferentes comunas, están trabajando de forma asociativa en el área de Medio Ambiente y Turismo, con el objetivo fortalecer el turismo y cuidado de nuestros recursos naturales, crear actividades en conjunto para el buen desarrollo de la cuenca del Lago Ranco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *