Home / Ultimas Noticias / EL 22 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, Municipio trabaja en ordenanzas y desarrollo de la Cuenca del Lago Ranco

EL 22 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, Municipio trabaja en ordenanzas y desarrollo de la Cuenca del Lago Ranco

 

Una reunión de trabajo convocada por la Ilustre Municipalidad de Futrono, junto a la unidad de Medio Ambiente, CDL, Capitanía de Puerto, Colegio José Manuel Balmaceda, Brigada Ecológica Siempre Verde, Concejales de diferentes comisiones se llevó a cabo esta mañana.

El tema central fue iniciar estratégias de trabajo de forma asociativa en el cuidado de nuestros recursos naturales y del medio ambiente.

ORDENANZAS DE PLAYAS Y LIMPIEZA.
Como una forma de regular y ordenar el buen uso de las playas se están creando ordenanzas
, las que están a cargo de la unidad de turismo, CDL y comisión de turismo del concejo municipal y que serán consolidadas con la Capitanía de Puerto, organizaciones territoriales y aprobadas por el concejo municipal, para ser publicadas en el Diario oficial en el mes de octubre.

Por otra parte, estamos organizando diferentes actividades para mantener la limpieza de las playas, con la colaboración de Capitanía de Puerto, Colegio José Manuel Balmaceda, Brigada ecológica Siempre Verde, Liceo Rural de Llifén, Club de Kayak del Liceo San Conrado, Alcalde y Concejales ; comenzando el 22 DE SEPTIEMBRE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, actividad que se llevará a cabo de forma Asociativa como CUENCA DEL LAGO RANCO y donde participaran las diferentes comunas que comparten el Lago, junto a la mesa Provincial de Medio Ambiente.
La actividad está convocada a partir de las 10:30 horas en la Playa San Pedro de territorio administrativo de la comuna de La Unión.

El alcalde Claudio Lavado junto a los alcaldes y concejales de las diferentes comunas, están trabajando de forma asociativa en el área de Medio Ambiente y Turismo, con el objetivo fortalecer el turismo y cuidado de nuestros recursos naturales, crear actividades en conjunto para el buen desarrollo de la cuenca del Lago Ranco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *