* El Decreto Supremo 01 permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido. La vivienda a adquirir o construir debe tener un valor mínimo de 600 UF y no puede exceder las 2200 UF.

 

Más de mil 400 millones de pesos dispuso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para obtener el subsidio DS 01 destinado a la compra de una vivienda nueva o usada para sectores medios y emergentes en la Región de Los Ríos.

El proceso de postulación comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves 14 de septiembre.

El Decreto Supremo 01 permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido. La vivienda a adquirir o construir debe tener un valor mínimo de 600 UF y no puede exceder las 2200 UF.

Según el tramo a postular, las familias podrán optar  a un monto máximo de subsidio que va desde las 350 a 516 UF.

El beneficio contempla tres alternativas de postulación para los grupos familiares:

Titulo 1, tramo 1: viviendas con un valor de hasta 1.000 UF, el ahorro es de 30 UF  y un ingreso familiar de 25 UF (subsidio a otorgar: 500 UF).

Titulo 1, tramo  2: Para viviendas de hasta 1.400 UF, se requiere un ahorro de  40 UF y la misma cifra de ingreso mensual (subsidio a otorgar: de 200 a 516 UF).

Titulo 2: Vivienda de hasta 2 mil 200 UF, se necesita un ahorro de 80 UF y un ingreso de 60 UF (subsidio a otorgar: de 125 a 350 UF).

Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años; contar con una libreta de ahorro para la vivienda con mínimo 12 meses de antigüedad y el monto exigido dependiendo del tramo. Para las alternativas 1 y 2 se requiere contar con la calificación de Registro Social de Hogares. Además,  para las familias que postularon al título 1, tramo 2 y al título 2,  deberán contar con una pre-aprobación de crédito hipotecario o precalificación como sujeto de crédito emitida por una entidad crediticia.

En el caso de los postulantes extranjeros, además de los requisitos exigidos,  deberán presentar certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior o por la Policía de Investigaciones de Chile con antigüedad no mayor a 90 días corridos.

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial en las oficinas de Serviu, en las delegaciones provinciales, Chile Atiende o a través de internet en el sitiowww.minvu.cl, para lo cual se requiere contar con una Clave Única que se obtiene en el Registro Civil.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.