Home / Ultimas Noticias / ATLETAS DE NONTUELA QUE CLASIFICARON AL NACIONAL ESCOLAR DESAYUNARON CON ALCALDE Y CONCEJALES.

ATLETAS DE NONTUELA QUE CLASIFICARON AL NACIONAL ESCOLAR DESAYUNARON CON ALCALDE Y CONCEJALES.

Se trata de los jóvenes Benjamín Fernández Agüero, Campeón en lanzamiento de la Bala Y Paul Contreras Vidal, Vicecampeòn en Vallas.
Recordemos que a esta eliminatoria Regional se presentaron a buscar un cupo 200 atletas de toda la región de los Ríos, entre ellos cuatro atletas de la Escuela Rural Nontuela que trabajan al alero del taller Comunal de atletismo IND : Pía Alarcon Silva, Benjamín Fernández Agüero, Paul Contreras Vidal y Carlos Llano Saavedra.
Erwin Muñoz, Director de la Escuela de Nontuela, destacó el trabajo y compromiso del profesor y entrenador Cristián Guerra, ya que hace bastante tiempo viene destacando nuestra escuela en disciplinas deportivas, sobre todo el atletísmo.
El alcalde Claudio Lavado felicitó a los jóvenes deportistas, a su profesor Cristian Guerra y al Director de la Escuela don Erwin Muñoz, » La escuela de Nontuela se ha ganado un nombre en la región con atletas destacados y un trabajo serio que ha dejado muy bien posicionado el nombre de Nontuelá y nuestra comuna, a pesar de no contar con la infraestructura adecuada para entrenar y practicar el Atletismo, pero con la reposición de la escuela esperemos mejorar las condiciones con una pista atlética que mejore la calidad de sus entrenamientos y entregue garantías en el trabajo de nuestros atletas destacados » señaló el alcalde.
Resultados en las eliminatorias:
El lanzador Benjamín Fernádez Agüero Se que quedó con el Primer Lugar en la especialidad de lanzamiento de bala, clasificando directamente a la final Nacional.
Por otro lado el velocista y vallista Paul Contreras Vidal, clasificó para esta final Nacional , al lograr rematar como vice campeón Regional de 80 metros vallas , tercer lugar en 150 mts planos y llegar cuarto en la final de 80 planos por una milésima de segundo.
Concejales presentes felicitaron a los jóvenes deportistas esperando obtengan un buen resultado a nivel nacional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Ya están abiertas las postulaciones al sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional

*Un total de 44 centros de formación técnica e institutos profesionales de todo el país …

Senador Alfonso de Urresti: «Una oportunidad de encuentro»

Estamos a muy pocos días del plebiscito constituyente del 25 de octubre y por primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *