Home / Ultimas Noticias / REPRESENTANTES DE FORESTAL ARAUCO SE REUNIERON CON ALCALDE LAVADO PARA TRABAJAR EN UN PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.

REPRESENTANTES DE FORESTAL ARAUCO SE REUNIERON CON ALCALDE LAVADO PARA TRABAJAR EN UN PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.

Esta tarde, René Sandoval en representación de Forestal Arauco se reunió con el alcalde Claudio Lavado y Juan Saldivia, departamento de obras, para comenzar la formar una mesa colaborativa que trabaje en un PLAN DE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES.
Este plan involucrará a organizaciones, agrupaciones, dirigentes vecinales, empresa forestal y Municipio; con el objetivo de educar, capacitar, y coordinar acciones que generen prevención de incendios forestales.
En primera instancia se abordará el sector Norte de nuestra Comuna específicamente el sector de Pellinada donde existen grandes extensiones de plantaciones forestales y existe gran cantidad de vecinos cercana a la plantación.
» La idea es prevenir los incendios forestales en conjunto con la comunidad; Es una invitación al Municipio y a los vecinos para estar preparados en esta temporada». Señaló Sandoval.


El alcalde de la Comuna ya designó una persona para comenzar a trabajar en la mesa de prevención y generar un plan que involucre a todos los involucrados; » Me parece muy interesante la propuesta que ojalá pudiéramos replicarla en otros sectores de nuestra comuna, como Chabranco por ejemplo,» Señaló el Alcalde

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *