Esta tarde se realizó la ceremonia de cierre y certificación de los participantes en el curso de formación de habilidades blandas para un liderazgo eficaz, impartido por el grupo CMD, ciencia más diálogo.
Durante dos días los participantes desarrollaron capacidades de escucha, empatía, gestión de conflictos, reconocimiento de emociones, entre otras.
Este proyecto gestionado por la Municipalidad de Futrono, financiado con fondos del Gobierno Regional, apoyado por la Unidad de Protección Infantil OPD y el Consejo consultivo de jóvenes de Futrono.
El Alcalde Claudio Lavado calificó la jornada como muy positiva, donde participaron 4 establecimientos emblemáticos de nuestra comuna; Liceo San Conrado Futrono, Liceo Rural Llifén, Colegio José Manuel Balmaceda, Colegio María Deogracia y donde participaron casi 100 jóvenes en un proyecto presentado por la OPD de la Municipalidad de Futrono y Financiado por el Gobierno Regional.
«Observé a los jóvenes muy alegres y entusiasmados, por lo que es muy gratificante apoyar a nuestros jóvenes generando los espacios que se merecen, hoy vimos jóvenes empoderados con una gran capacidad de liderazgo que demuestran sus ganas de aportar y contribuir al desarrollo de nuestra comuna».
Finalmente el alcalde destacó la labor de la OPD de Futrono encabezada por María de Los Ángeles, que ha logrado involucrar a los jóvenes motivándolos y trabajando muy unidos con el Municipio.

El Consejero Regional Luis Armando Quezada, destacó la importancia de estos talleres para formar personas con liderazgo; «Creo que faltan líderes jóvenes y estas instancias son muy valiosas».

Mateo Muñoz, presidente del Centro de alumnos del Liceo San Conrado, calificó la actividad como sublime, ya que trabajaron en conjunto a otros colegios de la comuna, «esto nos permitió sociabilizar mucho y es un orgullo ver a tantos jóvenes lideres en la comuna(….) Quiero agradecer el apoyo incondicional de nuestro querido alcalde Claudio Lavado, la Municipalidad de Futrono y la Concejal Marisol Bahamndez Millar que nos ha apoyado bastante en el centro de alumnos y el CCJ.»

Franco Sagal Barrales, integrante del Consejo Consultivo de jóvenes, agregó.» Me sentí pleno en un trabajo junto a mis amigos, me gustó la jornada de dos días, fue muy lúdico y excitante. Me gustaría que se repitiera nuevamente desarrollando más áreas que se enfoquen al liderazgo puntualmente(…..) aprovecho de hacer un llamado a los jóvenes que estuvieron presentes a integrarse al CCJ y trabajar por nuestra comuna».

Eduardo Eduardo Hölck Core Los Rios, señaló » Muy contento, me acuerdo perfectamente cuando presentaron este proyecto en el Gobierno Regional y las concejales Marisol Bahamondez y Leonila Sáez insistían en buscar apoyo a este proyecto; sin duda es una gran instancia para generar futuros líderes y hoy que estamos en el mes de la Patria nos recuerda a grandes hombres y mujeres que fueron lìderes en su momento y época (….) los jóvenes de Futrono deben ser líderes en temas medioambientales, de derechos y deberes de los jóvenes, por lo que siempre apoyaremos en el consejo regional este tipo de iniciativas».

Finalmente Alejandro Díaz del grupo CMD, destacó el alto nivel de compromiso de los jóvenes participantes, con sus colegios, compañeros y su comuna. «No me cabe ninguna duda que estos jóvenes trabajarán arduamente por el desarrollo de la comuna, con el nivel de compromiso y de habilidades que tienen el futuro es muy prometedor para Futrono «.

Asistieron a la ceremonia el Alcalde Claudio Lavado, Concejales Marisol Bahamondez, Leonila Sáez y Fernando Flández; Consejeros regionales, Eduardo Holck, Luis Quezada; Dideco Yasna Henriquez; Director del Liceo San Conrado,Ricardo Tapia;  Oscar Casal Daem;  Comunidad educativa e invitados.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.