Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO RECIBIÓ 14 MILLONES DE PESOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR RURAL

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO RECIBIÓ 14 MILLONES DE PESOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR RURAL

La firma de los Convenios se realizó en dependencias de la Seremi de Educación, participando de la ceremonia los alcaldes de Mariquina, Corral y La Unión y los jefes DAEM de las comunas de Máfil, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno, Lago Ranco, Lanco y Futrono, quienes manifestaron que son de gran relevancia para los municipios, ya que con esto se ve favorecida la trayectoria educativa de los alumnos que viven en zonas rurales o en situación de aislamiento.

Esta inversión va destinada a las comunas que de acuerdo al índice de ruralidad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, sea igual o superior al 25%. Los recursos adjudicados serán otorgados en dos cuotas: la primera con el 70% del total adjudicado, la segunda con el 30% restante.

Cristian Arriagada, administrador Municipal, destacó la gestión del DAEM y la Municipalidad para lograr entrar dentro del índice de ruralidad exigido por la Subsecretaría de desarrollo regional para optar a este beneficio, ya hace varios años no se recibía.

Julio Jiménez director del Daem, señaló que los colegios particulares y Municipales tienen la oportunidad de postular a estos fondos de transporte escolar rural y lamentablemente estuvimos varios años fuera de este beneficio por un porcentaje de ruralidad. Este año pudimos postular adjudicándonos 14 millones de pesos que nos permite subvencionar el transporte de los vehículos Municipales, destinando una parte a comprar el combustible, otro porcentaje para mantención y otro porcentaje para contratar un servicio de apoyo para el colegio JM Balmaceda, Escuela Fronteriza Y Liceo Rural de Llifén.

Finalmente el director del Daem señaló que hace bastante tiempo tenemos un bus con desperfectos, pero los fondos FAEP no nos permiten mantenciones o compra de repuestos, la buena noticia es que hoy si podremos hacerlo debido a estos fondos adjudicados.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *