Home / Ultimas Noticias / CONAF, INDAP Y DEPARTAMENTO RURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, REALIZARON TALLER DE MANEJO DE PLANTAS DE MAQUI.

CONAF, INDAP Y DEPARTAMENTO RURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, REALIZARON TALLER DE MANEJO DE PLANTAS DE MAQUI.

 

La actividad gestionada por los profesionales de los programas PDTI y Prodesal de nuestra comuna, desarrollada en el predio de Don Ricardo Delgado, tuvo por objetivo entregar información a los productores sobre el manejo del Maqui y traspasar herramientas para que ellos sean capaces de proveerse de plantas, ya que este rubro crece y toma cada día más fuerza y el costo de una planta bordea los $3.000.

Marco García, Encargado de plantaciones y asuntos Indígenas de Conaf, señaló que es un buen taller teórico – práctico, que entregará conocimientos para que los productores puedan ir haciendo plantas que aumenten sus producciones y a la vez entrega conocimientos del buen manejo de estas.
» Hoy existen Viveros que venden plantas geneticamente mejoradas, pero el precio no es muy accesible para nuestros productores, y con estos conocimientos podrán desarrollar sus propios módulos para abastecerse de plantas «.

El alcalde Lavado , señaló que este es un producto estrella de nuestra zona, pero debemos cuidarlo y trabajar junto a Conaf e Indap para capacitar y entregar herramientas que apunten a una producción sustentable. » Debido al precio que el mercado paga por el producto se está haciendo una depredación del fruto al desconocer normas de cosecha y sobreexplotación, por lo que debemos trabajar desde ahora, en normativas y entrega de conocimientos»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

RESIDENCIAS SANITARIAS FORTALECEN GESTIÓN TERRITORIAL EN LOS RÍOS

Valdivia, 29 de octubre 2020 Con una nueva estructura del equipo de trabajo y aumento …

En punto de prensa junto al senador De Urresti: Trabajadores de la Salud de Valdivia piden poner fin a sistema de subcontratación

Esta mañana, en el frontis del Hospital Base de Valdivia, dirigentes y trabajadores del sindicato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *