Con el nombre de “Red Municipal de Desarrollo Económico Los Ríos” y bajo el liderazgo del municipio valdiviano se concretó un convenio de cooperación entre las 12 comunas que integran la Región de los Ríos en materias de desarrollo económico como turismo, fomento productivo y desarrollo rural.

Así es como las comunas de Valdivia, Corral, Máfil, Río Bueno, Lanco, Lago Ranco, La Unión, Futrono, San José de la Mariquina, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli se comprometieron a una mutua colaboración en contextos humanos, materiales, de ideas y proyectos.

El alcalde Omar Sabat resaltó la iniciativa y aseguró: “Este tipo de intercambios nos permiten fortalecernos como región de Los Ríos y se trata de un gran logro que nos llena de orgullo, ya que habla de un grupo de alcaldes con una visión en común que permitirán afianzar lazos entre los habitantes de las 12 comunas de nuestro territorio común”, sostuvo.

Entre las acciones concretas del intercambio entre los municipios está la programación y convocatoria de ferias y eventos de carácter regional, el fortalecimiento de una red regional de información turística que trabaje en conjunto las instancias de promoción y difusión de cada comuna.

Además, se estableció la calendarización de reuniones periódicas entre los diferentes encargados de Desarrollo Económico de las comunas suscritas, prestando mutua capacitación y colaboración en ámbitos que sean de interés para cualquiera de las reparticiones públicas. De igual forma se harán las gestiones para facilitar un cobro preferencial de derechos municipales para ferias organizadas en el marco de la Red Municipal de Desarrollo Económico Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.