HOY CONTINÚAN INAUGURACIONES EN SECTORES RURALES Y FUTRONO.

El alcalde de la Comuna Claudio Lavado junto a su equipo Municipal y el conjunto folclórico La Frontera de Llifén Inauguraron fondas y ramadas del sector Cordillerano de nuestra comuna.
Hoy es el turno de sectores rurales, para culminar en Futrono urbano.

Con mucha alegría, payas, brindis y cuecas comenzó el recorrido para inaugurar fondas y ramadas dando el vamos a la celebración del Aniversario de la Patria.

En la fonda de Ex Alumnos de Nonrtuela fue el priimer corte de cinta para dar paso a los pies de cuecas, acompañados por el conjunto folclórico de Nontuela.
En seguida se trasladaron a el sector de Maihue sumándose a la comitiva el conjunto folclórico «Fronteras de Llifén» y donde Luzgarda Ríos esperaba para inaugurar » La Luguita».
El recorrido continuó en La Vega de Curriñe donde Martita Vera para hecer un aro en Curriñe donde Herminda Soto y bailar 3 pies de cueca en Chollinco, fonda del Club Deportivo San Lorenzo.

Al finalizar el recorrido por Fondas y ramadas del sector cordillerano, la [caravana del folclor] Inauguró la Fonda » La Escondida» en el hermoso emprendimiento de Silvia Curinao. para finalmente «Largar bueyes y soltar Cinchas» en la fonda oficial de Llifén de la estimada familia Pizarro.

El alcalde agradeció las invitaciones para inaugurar las Fondas y ramadas, deseándoles mucho éxito a nuestros y nuestras emprendedoras, haciendo un llamado a celebrar con responsabilidad , al despedirse el alcalde, agradeció además, a su equipo municipal que le acompañó en el extenso recorrido y a los conjuntos Folclóricos de Nontuela y Fronteras de Llifén.
FELICES FIESTAS PATRIAS !!!!!!!!!!

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.