Home / Ultimas Noticias / Gran asistencia de público marcó la jornada del pasado 18 de septiembre en el tradicional desfile de fiestas patrias año 2017, y donde desfilaron más de 20 organizaciones Comunitarias

Gran asistencia de público marcó la jornada del pasado 18 de septiembre en el tradicional desfile de fiestas patrias año 2017, y donde desfilaron más de 20 organizaciones Comunitarias

 

Con la asistencia del alcalde, Claudio Lavado;  Concejales Jorge Tatter, Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Leonila Sáez y Pamela González;  Senadora Ena von Baer, Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, Jefe de Tenencia de Futrono, Teniente Jorge López; Teniente Cristián Díaz de la capitanía de Puerto Futrono, Superintendente de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda Zaffaroni, e invitados especiales Se dio inicio al desfile en homenaje a las Fiestas Patrias 2017.

La actividad del día 18 de Septiembre comenzó con el Tedeum en la Parroquia San Conrado, y siendo las 12:00 horas el Alcalde Lavado autoriza al desfile año 2017.

AGRUPACIONES PARTICIPANTES
Agrupación de Adultos Mayores; Cuerpo de Bomberos; Club Gimnasia Rítmica; Conjunto Folclórico, Wheoyotuy Tany kugmun; Conjunto Folclórico Futronhue, Conjunto folclórico de Nontuela;; Banda de Guerra Viejos Estandartes; Team Xtrem Downhill;; Club de Ciclismo y Aventura; Conjunto Folclórico La Frontera de Llifén; Conjunto Folclórico Uberlinda Carreño;; Conjunto Folclórico Los Copihues Rojos de Loncopán; Club de Rodeo Futrono; Club de Rodeo Laboral Campesino; Club de Huasos de Llifén.

Este año tuvieron una participación especial el Consejo Consultivo de Jóvenes CCJ; Caporales Illari Yanay, Tunning Futrono, Club de Ciclismo y Aventura, Club de Carreras a la Chilena.

En la ceremonia el alcalde de la Comuna entregó reconocimiento a las parejas de  campeones regionales de cueca de nuestra comuna;  Josefa Alarcón – Javier Reyes y Matías Coronado y Carolina del Prado, por su destacada participación y representación  en los diferentes campeonatos de cuecas regionales y nacionales.

NUEVAS AGRUPACIONES

El Consejo Consultivo de Jóvenes, es una instancia de participación conformada por niños, niñas y adolescentes desde los 13 a 17 años, se conforma en Mayo del 2016, sin embargo el año 2017 logra posicionarse en un trabajo mancomunado y comprometido entre el CCJ , OPD de la Municipalidad de Futrono y el Cesfam. Registra alrededor de 40 participantes de diferentes establecimientos educacionales y en sus reuniones abordan temas que mejoran las condiciones de Vida; Prevención de consumo de drogas y alcohol, embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual entre otros temas.

Caporales Illari Yanay;  Agrupación que nace en Abril del presente año con el fin de promover la cultura en diferentes ámbitos del folclore, favoreciendo a los bailarines de nuestra comuna. El conjunto que dirige Marcela Delgado lo componen cerca de 40 integrantes entre bailarines y apoderados de diferentes edades. En una velada en el Colejio JMB  eligieron a su reina y rey Inca; Alexia Pérez y Jorge Jara Silva quienes representarán a la agrupación en diferentes carnavales. Ñusta es el nombre Quechua para designar a la reina del Imperio Inca que simboliza la tierra no fertilizada.

Tunning Futrono; Entre los años 2007 y 2008 su amor sin límites por las tuercas los lleva a conformar el primer Club de Tunning en Futrono; sus primeros impulsores fueron Willi Montecinos, Cristian Caamaño y Sebastián Rauque. El año 2009 participan en la primera expo tunning llegando al podio y desde ese momento siguen creciendo llegando a 70 autos y varios premios en competencias

Club de Ciclismo y Aventura; Se constituye en Mayo del 2016, con la finalidad de apoyar a un grupo de jóvenes que bajo la tutela del, entonces, cura párroco de la comuna Padre Cesra Márquez Carrasco se iniciaban en esta disciplina. Hoy cuentan con 35 socios Presididos por David Vidal Hormazábal, logrando  terceros lugares en la carrera CVO OSORNO, y excelentes posiciones en la Liga Interciudades Zonal Sur, Copa Chile Internacional.

Club de carreras a la Chilena; se funda en Enero del año en curso, compuesta por 15 socios con el objetivo de cultivar y difundir aquellas expresiones que representen las tradiciones chilenas. Son una agrupación colectiva que hace hincapié en el trabajo solidario, UN CLUB HECHO POR TODOS Y PARA TODOS.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti: Humedal Krahmer: “Resolución de SMA es un primer hito en la aplicación de la Ley de Humedales Urbanos”

Parlamentario de Los Ríos, dijo que ahora solo “estamos a la espera del reglamento de …

Obras de conservación del ex Cesfam La Unión presentan un 40% de avance físico

·         El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia, considera una inversión de más de …

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *