Home / Ultimas Noticias / BOX DENTAL DE ORTODONCIA, GRAN BENEFICIO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA COMUNA

BOX DENTAL DE ORTODONCIA, GRAN BENEFICIO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA COMUNA

PACIENTES DE LISTAS HISTÓRICAS DE ESPERA ESTÁN SIENDO ATENDIDOS

El box dental de Ortodoncia es atendido por la Doctora Consuelo Molina, quien trabajó alrededor de 6 años ( 2009 – 2015 ),como Dentista General en Futrono, luego continuó sus estudios en Santiago durante 3 años en su especialización de Ortodoncia y siempre solicitó al Servicio de Salud volver como especialista a nuestra comuna.

ARDUO TRABAJO Y GESTIONES
Lamentablemente Futrono siempre ha tenido Atención Primaria de Salud y no era posible optar a un box de ortodoncia, «Pero debido a mi insistencia con Don Patricio Rosas, Jenni Riffo y gestiones del Departamento de Salud de la Municipalidad de Futrono, se logró lo imposible; POR PRIMERA VEZ EN FUTRONO EXISTE ATENCIÓN CON ESPECIALISTA EN ORTODONCIA.
«Durante años lo intenté, pero siempre la respuesta era que no hay recursos de parte del Municipio» señaló Consuelo Molina.

Finalmente y luego de varias gestiones el Servicio de Salud de Valdivia entrega recursos para habilitar box, compra de insumos, herramientas básicas para el funcionamiento.

PACIENTES EN LISTAS HISTÓRICAS , AHORA SON ATENDIDOS
La gran noticia para nuestra comuna es que pacientes que estaban en lista de espera desde el año 2008 están siendo atendidos,de estos ya hay más de 30 pacientes que se encuentran en tratamiento; » A pesar que algunos ya no son niños, igual son citados y atendidos, ya que les fue indicado un tratamiento a esa edad y que es necesario hacerlo «, dijo Consuelo.

RECURSOS ESCASOS Y LOS PACIENTES COMPRAN SUS BRACKETS
La Doctora Molina menciona que los recursos siempre son escasos en salud y que el SSV puso en marcha el box, pero los pacientes deben comprar sus brackets a un precio muy accesible, ya que lo gestionamos nosotros, estamos hablando que un paciente debería gastar alrededor de $ 17.000 por sus brackets; «El costo de un paciente que necesite radiografías, extracciones, brackets y tratamiento bordea los $100.000, lo que es muy barato y una tremenda ayuda, en forma particular esto bordea los 3 millones de pesos».

Consuelo Molina agradeció al departamento de Salud de la Municipalidad de Futrono, por su disposición y gestiones para lograr este anhelado box dental; » Hubo momentos difíciles donde la instalación del sillón dependía de una orden de Compra » y gracias a ellos y al Municipio todo anduvo más rápido».
«Me siento muy orgullosa y feliz al ver los primeros niños y niñas de Futrono con sus brackets» finalizó Molina.

Desde ahora debemos trabajar junto al Municipio y el Departamento de Salud para buscar una estrategia de financiamiento, ya que los insumos comprados con el aporte de SSV en algún momento se agotarán y no podemos dejar a nuestros niños sin tratamientos, señaló Consuelo al finalizar.

Doctora Consuelo Molina, atiende a un costado del Colegio José Manuel Balmaceda en el box dental implementado y financiado por el Servicio de Salud, en un espacio físico de JUNAEB junto a su asistente Carolina Paredes funcionaria del Cesfam de Futrono.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PLAN COMUNAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE FUTRONO 2020, YA CUENTA CON APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

Enmarcado en la política Nacional de Deportes y Actividad Física (2016 – 2025), el Plan …

Actividades de Mindep-IND con enfoque de género se suman a Mes de la No Violencia contra la Mujer

En el marco de la campaña que lidera a nivel nacional el Ministerio de la …

“Más de 86 mil familias de Los Ríos recibirán Bono Covid Navidad”

**La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, detalló que serán 5 comunas …

Financiarán diseño para la reposición del Cuartel de la 2da Compañía de Bomberos de Río Bueno

CORE Los Ríos aprobó $71 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 68 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 30 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

One comment

  1. Profesionales con etica y amor a su profesion son los q logran los objetivos
    FELICITACIONES a la Dra. Consuelo Molina un ejemplo a copiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *