Home / Ultimas Noticias / Liceo Rural Llifén realizará Feria de Innovación Tecnológica

Liceo Rural Llifén realizará Feria de Innovación Tecnológica

 

Iniciativa se ejecutará gracias a los recursos obtenidos del Fondo Concursable de Proyectos Participativos del Programa PACE UACh.

 

Un monto total de $900.000.- se adjudicó el Liceo Rural Llifén de la comuna de Futrono para llevar a cabo la iniciativa “Innovar en mi Liceo”, la cual fue postulada por el establecimiento al Fondo Concursable de Proyectos Participativos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, ejecutado por la Universidad Austral de Chile con recursos del Ministerio de Educación.

El proyecto consiste en la realización de una feria de innovación tecnológica escolar en la que todos los cursos de cuarto medio del establecimiento presentarán un proyecto de trabajo colectivo que les permita fortalecer y desarrollar habilidades y competencias de investigación científica y tecnológica.

La fase experimental y el desarrollo del producto se desarrollará entre los meses de septiembre a noviembre del año en curso y finalizará con la presentación de los proyectos en la Feria de Innovación Tecnológica en el auditorio del establecimiento.

Cabe mencionar que los proyectos participativos es una iniciativa contemplada en la programación operativa del programa PACE UACh y tiene como objetivo fortalecer habilidades transversales de los y las estudiantes en ámbitos como el desarrollo del pensamiento crítico; participación en la sociedad y capacidad para asumir los desafíos del mundo globalizado y el medioambiente; habilidades comunicacionales, de argumentación e interrelación entre distintas áreas del conocimiento y el desarrollo de identidad y construcción de proyecto de vida.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *