Home / Ultimas Noticias / REUNION INFORMATIVA PROYECTO ALARMAS COMUNITARIAS, BARRIO SEGURO – COMUNA SEGURA

REUNION INFORMATIVA PROYECTO ALARMAS COMUNITARIAS, BARRIO SEGURO – COMUNA SEGURA

Esta tarde se realizó la reunión para informar, aclarar dudas y responder inquietudes de los vecinos acerca del proyecto de Alarmas Comunitarias gestionado por la Municipalidad de Futrono y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto consiste en la instalación de 50 alarmas comunitarias en el sector comercial y residencial centro de la ciudad. Las alarmas serán instaladas en locales comerciales de calle Balmaceda y O`Higgins, principales arterias de nuestra comuna.
Cada una cuenta con sus dispositivos sensoriales y sus respectivos controles para 5 usuarios, por lo que serán 250 locales comerciales y viviendas beneficiadas.
Esta Iniciativa está dirigida a 118 locales comerciales y a 132 hogares, ( Incluidas iglesias y sedes comunitarias ), beneficiando directamente a 764 habitantes y locatarios e indirectamente a 1.728.

El alcalde agradeció y valoró la presencia del jefe de Tenencia Jorge López y personal policial , de los Concejales, comerciantes y residentes de Futrono; entendiendo que la seguridad y delincuencia debemos enfrentarla unidos en un trabajo colaborativo, entre los ciudadanos, la fuerza policial y el Municipio; » Dentro de las prioridades que hoy demanda la comunidad es seguridad y combatir la delincuencia y para eso estamos realizando acciones concretas como es la conformación de un Consejo de seguridad Ciudadana y este proyecto que contribuirá a comenzar a devolver seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos » señaló el Alcalde.

LAS INSCRIPCIONES PARA LOCATARIOS Y RESIDENTES DE CALLE BALMACEDA Y O¨HIGGINS DEBEN REALIZARSE EN EL CDL (EX CONSULTORIO) HASTA EL 6 DE OCTUBRE COMO PLAZO MÁXIMO.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Precandidatos a Gobernador de Chile Vamos: Sólo Eduardo Hölck transparentó cómo votará en el plebiscito

Consultamos a los precandidatos de Chile Vamos sobre cómo votarán en esta trascendental e histórica …

LANCHA DE CARABINEROS DE PIREHUEICO REALIZÓ TRASLADO DE EMERGENCIA

  ·         En el  operativo cruzaron al Puerto Fuy a adulto mayor que sufrió un accidente …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Entregan terreno para inicio de millonaria obra vial en Río Bueno

Con ello está todo listo y dispuesto para el mejoramiento de la avenida Balmaceda, entre …

CORPORACIÓN FUTRONO, a través del Municipio de Futrono, invitan a la comunidad a participar del «Curso de Gestión de Negocios para micro y pequeños empresarios y emprendedores»

Objetivo: Transferir herramientas de gestión de negocios a microempresarios de la zona. Que a lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *