Home / Ultimas Noticias / REUNION INFORMATIVA PROYECTO ALARMAS COMUNITARIAS, BARRIO SEGURO – COMUNA SEGURA

REUNION INFORMATIVA PROYECTO ALARMAS COMUNITARIAS, BARRIO SEGURO – COMUNA SEGURA

Esta tarde se realizó la reunión para informar, aclarar dudas y responder inquietudes de los vecinos acerca del proyecto de Alarmas Comunitarias gestionado por la Municipalidad de Futrono y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto consiste en la instalación de 50 alarmas comunitarias en el sector comercial y residencial centro de la ciudad. Las alarmas serán instaladas en locales comerciales de calle Balmaceda y O`Higgins, principales arterias de nuestra comuna.
Cada una cuenta con sus dispositivos sensoriales y sus respectivos controles para 5 usuarios, por lo que serán 250 locales comerciales y viviendas beneficiadas.
Esta Iniciativa está dirigida a 118 locales comerciales y a 132 hogares, ( Incluidas iglesias y sedes comunitarias ), beneficiando directamente a 764 habitantes y locatarios e indirectamente a 1.728.

El alcalde agradeció y valoró la presencia del jefe de Tenencia Jorge López y personal policial , de los Concejales, comerciantes y residentes de Futrono; entendiendo que la seguridad y delincuencia debemos enfrentarla unidos en un trabajo colaborativo, entre los ciudadanos, la fuerza policial y el Municipio; » Dentro de las prioridades que hoy demanda la comunidad es seguridad y combatir la delincuencia y para eso estamos realizando acciones concretas como es la conformación de un Consejo de seguridad Ciudadana y este proyecto que contribuirá a comenzar a devolver seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos » señaló el Alcalde.

LAS INSCRIPCIONES PARA LOCATARIOS Y RESIDENTES DE CALLE BALMACEDA Y O¨HIGGINS DEBEN REALIZARSE EN EL CDL (EX CONSULTORIO) HASTA EL 6 DE OCTUBRE COMO PLAZO MÁXIMO.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *