Home / Ultimas Noticias / INDAP comenzó entrega de incentivos a pequeños agricultores afectados por lluvias y heladas

INDAP comenzó entrega de incentivos a pequeños agricultores afectados por lluvias y heladas

Los Ríos, 26 de septiembre de 2017.-  60 usuarios de INDAP  de la comuna de La Unión, son los primeros beneficiados con la entrega de incentivos de emergencia, el que irá en ayuda al desarrollo de faenas productivas que cada familia campesina cumple en el campo.

 

El director de INDAP, Jorge Sánchez junto a la jefa de área INDAP, La Unión, Alejandra Barstch participaron de la entrega de concentrado a 60 pequeños agricultores y agricultoras que pertenecen a los programas territoriales de INDAP,  específicamente del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), quienes, además, viven en la zona de la Costa y a orillas del Río Bueno en la comuna de La Unión.

 

El director de INDAP, Jorge Sánchez, mencionó que “cada uno de los agricultores/as recibió 20 sacos de concentrado, lo que permitirá mejorar parte del trabajo productivo agrícola que los pequeños campesinos desarrollan día a día.  En esta emergencia trabajamos en conjunto con los equipos territoriales municipales para identificar a las familias Prodesal y PDTI que resultaron afectadas en su ganadería, hortalizas, praderas, invernaderos y mucho más”.

 

Uno de los beneficiados y usuario PDTI de INDAP, Luis Peralta, del sector Pilpilcahuin, comuna de La Unión, agradeció la entrega, “esta ayuda nos sirve de mucho como campesino, es una buena ayuda del Gobierno y agradezco a INDAP por este apoyo”.

 

Mencionar que, en su momento el ministerio de Agricultura, a través de INDAP, comprometió la suma de 124 millones 800 mil pesos para ser destinados a Mil 200 campesinos y campesinas de la región de Los Ríos, quienes sufrieron graves consecuencias producto de las inundaciones y heladas, dejando dañada una superficie superior a las 880 hectáreas.

 

Próximamente,  las agencias de áreas de INDAP de las comunas de Lanco, Panguipulli, Río Bueno, Paillaco, Mariquina y Valdivia, continuarán el proceso de entrega del bono de emergencia a cada familia, usuaria de INDAP, afectada por los anegamientos en sus terrenos productivos.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *