Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Y BOMBEROS FIRMAN CONVENIO DE TRANSFERENCIA PARA CENTRAL DE ALARMAS.

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Y BOMBEROS FIRMAN CONVENIO DE TRANSFERENCIA PARA CENTRAL DE ALARMAS.

La anhelada CENTRAL DE ALARMAS es una realidad.

Esta tarde, con la firma del convenio entre Bomberos y la Municipalidad de Futrono se da una solución concreta a un tema tan delicado y sensible que se arrastraba por años.

CONVENIO FIRMADO
El Convenio de colaboración firmado compromete recursos del Municipio para la contratación de 2 personas , las otras dos serán costeadas por Bomberos y así logrando complementar un turno de 24 horas que permita acortar los tiempos de reacción de los voluntarios ante las emergencias y mejorar además, la conexión entre las 5 compañías de nuestra comuna.

El valor asumido del convenio por parte de la Municipalidad equivale a dos sueldos mínimos mensuales para la contratación de dos turnos de encargados de la Central.

Carlos Guarda Zaffaroni, SuperIntendente del Cuerpo de Bomberos agradeció la voluntad del Municipio encabezado por el alcalde Claudio Lavado y Cuerpo de Concejales; » Hace mucho tiempo que se anhelaba la Central de Bomberos y no podíamos seguir dependiendo de Carabineros que verifique y active la sirena «.

Claudio Lavado se manifestó orgulloso y feliz de poder solucionar un problema tan sensible para bomberos y para los habitantes de nuestra comuna; » Este es un esfuerzo del Municipio y Concejales por brindar mayor seguridad a nuestros vecinos y rapidez en el tiempo de respuesta ante una emergencia, la central estará ubicada en el cuartel de la Primera Compañía y permanecerá alerta en 4 turnos de 8 horas»

» Al asumir esta administración nos propusimos solucionar muchos temas que afectan a los habitantes de nuestra comuna; Hoy Bomberos cuenta con un convenio y financiamiento para la central de alarmas, Se reparó la fisura del estanque de almacenamiento de agua ubicado en el centro de nuestra ciudad, problemáticas que se arrastraban por años y que hoy se van solucionando.» finalizó Lavado.

Finalmente recordar que el número para llamar ante una emergencia es el 132

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Los Ríos: Sernapesca detecta redes de pesca ilegal en río Quinchilca

Ni siquiera la pandemia ha podido detener a los pescadores ilegales que operan en los …

DECLARACIÓN PÚBLICA CORE LOS RÍOS: POR EL BIEN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE NUESTRA REGIÓN, EXIGIMOS QUE EL MINISTRO PARIS SE RETRACTE EN SUS DICHOS.

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos declara públicamente su descontento con las …

PRODEMU Celebra 30 años Lanzamiento Centro de Estudios de género y Centro de Documentación y Biblioteca

  El pasado 28 de noviembre, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la …

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *