Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Y BOMBEROS FIRMAN CONVENIO DE TRANSFERENCIA PARA CENTRAL DE ALARMAS.

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Y BOMBEROS FIRMAN CONVENIO DE TRANSFERENCIA PARA CENTRAL DE ALARMAS.

La anhelada CENTRAL DE ALARMAS es una realidad.

Esta tarde, con la firma del convenio entre Bomberos y la Municipalidad de Futrono se da una solución concreta a un tema tan delicado y sensible que se arrastraba por años.

CONVENIO FIRMADO
El Convenio de colaboración firmado compromete recursos del Municipio para la contratación de 2 personas , las otras dos serán costeadas por Bomberos y así logrando complementar un turno de 24 horas que permita acortar los tiempos de reacción de los voluntarios ante las emergencias y mejorar además, la conexión entre las 5 compañías de nuestra comuna.

El valor asumido del convenio por parte de la Municipalidad equivale a dos sueldos mínimos mensuales para la contratación de dos turnos de encargados de la Central.

Carlos Guarda Zaffaroni, SuperIntendente del Cuerpo de Bomberos agradeció la voluntad del Municipio encabezado por el alcalde Claudio Lavado y Cuerpo de Concejales; » Hace mucho tiempo que se anhelaba la Central de Bomberos y no podíamos seguir dependiendo de Carabineros que verifique y active la sirena «.

Claudio Lavado se manifestó orgulloso y feliz de poder solucionar un problema tan sensible para bomberos y para los habitantes de nuestra comuna; » Este es un esfuerzo del Municipio y Concejales por brindar mayor seguridad a nuestros vecinos y rapidez en el tiempo de respuesta ante una emergencia, la central estará ubicada en el cuartel de la Primera Compañía y permanecerá alerta en 4 turnos de 8 horas»

» Al asumir esta administración nos propusimos solucionar muchos temas que afectan a los habitantes de nuestra comuna; Hoy Bomberos cuenta con un convenio y financiamiento para la central de alarmas, Se reparó la fisura del estanque de almacenamiento de agua ubicado en el centro de nuestra ciudad, problemáticas que se arrastraban por años y que hoy se van solucionando.» finalizó Lavado.

Finalmente recordar que el número para llamar ante una emergencia es el 132

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *