Como ya es tradición, este 2 de octubre se realizó la ceremonia extraordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, para conmemorar los diez años de existencia de la región, luego de la promulgación de la Ley 20.174, que declara su creación.

El intendente Ricardo Millán manifestó que en este décimo aniversario debemos reconocer lo avanzado, pero también mirar al futuro y definir como comunidad lo que queremos en los próximos años. “Este aniversario queremos mirar y reconocer todo lo que hemos avanzado, pero también tomarlo como el punto desde donde vamos a mirar el futuro para poder diseñar y definir dónde queremos estar en los próximos diez a veinte años. Todo lo que hemos construido hay que ponerlo al servicio de un futuro que tiene que ser siempre pensando en la calidad de vida de las personas, pensando en que nos podamos desarrollar y que esta sea una buena región para vivir”.

 

A su turno el Presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino manifestó, “hoy tenemos una sensación de alegría, de haber cumplido en diez años, metas que añorábamos. Esta es una comunidad que sigue movilizada, que necesita respuestas a sus distintas necesidades, pero hemos ido avanzando; creo que le ha hecho bien a nuestra gente tener una nueva región; con inversión pública, cercanía con las autoridades, y equidad territorial. Nos espera cada año una mejor región y nos parece que en un acto ya tradicional es importante destacar a estas personas por su trayectoria y aporte al desarrollo”.

RECONOCIMIENTOS

La entrega de medallas forma parte de las distinciones aprobadas por los integrantes del Consejo Regional, con el objeto de reconocer, honrar y perpetuar a personas e instituciones relevantes para la región.

Andrés Sandoval, radiodifusor valdiviano y premiado con la Medalla Consejo Regional, expresó su alegría por el reconocimiento y valoró los esfuerzos realizados por el Gobierno Regional en beneficio del territorio, “en esta pequeña faja de tierra, que es Chile, hay un temblor fuerte en mi corazón, que hace mover todo; vamos a ir mucho más allá, y en vez de ser una larga y angosta faja de tierra, vamos a ser un conglomerado humano que lucha por un futuro mejor”.

En la categoría Superación Personal, se distinguió al riobuenino Gerardo Jaramillo, por su constancia y perseverancia para salir adelante “estoy bastante contento porque uno que ha tenido una vida de sacrificio, trabajo y esfuerzo, es muy satisfactorio que te reconozcan; me siento agradecido de los Consejeros Regionales que me nominaron para este premio, así como también me siento agradecido de la vida y de mi familia que hoy día me apoya. Me siento muy contento con lo que he hecho”.

Las personas homenajeadas fueron:
Dirigente Social: Teresa Douglas Obampo, por su aporte a la dirigencia social en la comuna de Paillaco.

Deportes: Mauricio Díaz Castro, por sus méritos como atleta en representación de la Región de Los Ríos.

Artes y Gestión Cultural: Hilda Gallegos Bertuline, por su aporte al rescate cultural de la artesanía en lana.

Superación Personal: Gerardo Jaramillo Asencio y Sergio Miranda Carvajal, por su esfuerzo y perseverancia en la concreción de sus objetivos, pese a poseer capacidades diferentes.

Emprendimiento: María Loreto Mendoza Sobarzo, por su exitoso e innovador emprendimiento de envasado de alimentos.

Empresario: Manuel José Aldunate, por su aporte al desarrollo de la agricultura y servicio público.

Ciencias e Innovación:
– María Ximena Henzi Gutiérrez, por innovadora iniciativa de semillas de papas aeropónicas
– Claudio Donoso Zegers, por su aporte a la conservación del bosque nativo de la Región de Los Ríos.

Obra Asistencial: Einer Rubilar Pardo, por su aporte social en la construcción de pozos de agua para comunidades pobres de África.

Sustentabilidad y Conservación Ambiental: Ivonne Reifschneider López, por su aporte a la conservación y puesta en valor del patrimonio natural de la región.

Medalla Gobierno Regional: Egon Montecinos Montecinos, por su destacada labor como servidor público de la Región de Los Ríos.

Medalla Consejo Regional de Los Ríos:
– Andrés Sandoval Pineda, por su larga trayectoria y aporte como comunicador social.
– Ricardo Preissler Junginger, por su aporte social y rescate histórico de La Unión.
– Padre Ivo Brasseur Saffre, por su aporte social como párroco en la comuna de Valdivia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.