Home / Ultimas Noticias / Hoy se realizó la 2a reunión con la Mesa de Hábitos saludables de la comuna de Futrono, en dicha reunión se presentaron las últimas modificaciones a las ordenanzas para ser presentadas al Concejo Municipal y su posterior aprobación para ejecución en la Comuna de Futrono.

Hoy se realizó la 2a reunión con la Mesa de Hábitos saludables de la comuna de Futrono, en dicha reunión se presentaron las últimas modificaciones a las ordenanzas para ser presentadas al Concejo Municipal y su posterior aprobación para ejecución en la Comuna de Futrono.

2a reunión con Mesa de Hábitos de Vida Saludable.

Hoy se realizó la 2a reunión con la Mesa de Hábitos saludables de la comuna de Futrono, en dicha reunión se presentaron las últimas modificaciones a las ordenanzas para ser presentadas al Concejo Municipal y su posterior aprobación para ejecución en la Comuna de Futrono.

OBJETIVOS DE LA MESA DE PROMOCION DE SALUD Y HABITOS SALUDABLES
Eder Anabalón, Encargado del programa «Promoción de Salud» del Cesfam de Futrono, comentó que el objetivo es Mejorar los malos resultados obtenidos estadísticamente y específicamente en obesidad y actividad física, «Queremos brindar la oportunidad a la comunidad de Futrono para mejorar su estilo de vida a través de la práctica de actividad física, donde podamos implementar ciclovias, donde todos los proyectos que involucren infraestructura deportiva se puedan mejorar para que todas las personas puedan practicar deporte y tengan un espacio más saludable y amigable con ellos, donde los proyectos futuros de turismo tengan implementados rutas de actividad física para prácticas de deporte indoor y al aire libre.

MESA DE TRABAJO ENTRE MUNICIPALIDAD Y COMUNIDAD

Esta mesa la componen los actores principales de nuestra comunidad; Alcalde y Municipalidad, CODELOS, COSOC,Establecimientos educacionales, Cesfam, Concejales,
Agrupaciones, entre otros.
Los establecimientos educacionales ya están trabajando desde hace un tiempo con una serie de actividades en el tema de alimentación y actividad física, comprometiéndose a Intervenciones y capacitaciones optando a algún incentivo a fin de año, por ejemplo Invernaderos, maquinas de ejercicios para niños pre escolares.

Eder finalmente se refirió acerca de dos fechas que se permitirá un «desorden» en los hábitos de alimentación; Hemos dejado dos fechas importantes en la cultura de nuestra comunidad, como lo son; El año Nuevo Mapuche We Tripantu y las Fiestas Patrias, donde se permitirá que los niños coman comida alta en grasas y calorías.

Estas ordenanzas y Programas de entornos y hábitos saludables en la gestión local, obedecen a la promulgación de una ley de ETIQUETADO DE ALIMENTOS del año 2016.

De esta forma, el nuevo reglamento de la ley de etiquetado de alimentos busca:

Mejorar la información disponible sobre los alimentos, simplificando la información nutricional de los componentes relacionados con obesidad y otras enfermedades no transmisibles.
Proteger a los niños y adolescentes de la publicidad de alimentos “ALTOS EN” nutrientes relacionados con la obesidad y otras enfermedades no transmisibles.
Mejorar la oferta y disponibilidad de alimentos en los establecimientos educacionales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *