Alumnos de los niveles de séptimo a tercero medio de la Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono, ampliaron sus conocimientos sobre Educación Cívica y Gobernanza a través del programa de Formación Ciudadana que desarrolla la Seremi de Educación por tercer año consecutivo.

 

La actividad se enmarca dentro de un nuevo ciclo de charlas que organiza la Seremi de Educación, con el objetivo de apoyar y fortalecer el programa de Formación Ciudadana y Educación Cívica que impulsa el Ministerio de Educación;  colocando especial énfasis en conceptos tales como persona, derechos humanos, equidad de género, violencias contra las mujeres, familia, sociedad, derecho, democracia, constitución, estado, poder legislativo entre otros temas, con el objetivo de incentivar en los alumnos un proceso de reflexión que les permita comprender de mejor forma los procesos sociales y puedan participar del desarrollo de la sociedad.

 

Los estudiantes que participaron de la jornada, señalaron que evalúan de forma positiva la actividad, y que buscarán estrategias que les permitan mejorar los procesos de convivencia y diálogo al interior de su recinto educativo.

 

Nancy Ulloa, profesora de historia y quien acompañó a los alumnos se refirió a la iniciativa declarando que: “es una oportunidad importante para que los niños puedan desarrollar su carácter de formación ciudadana y para que participen de forma informada de lo que pasa en su comuna, su región y el país”.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, señaló que debido al positivo impacto que tuvieron estas charlas guiadas, es que se retomaron este segundo semestre, con el objetivo de incentivar a los niños, niñas y jóvenes a ser actores sociales activos, capaces de aportar y contribuir desde su mirada al desarrollo de una sociedad más equitativa. Igualmente añadió que desde ahora los estudiantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos con los talleres en temas relacionados con la Equidad de Género, Buenas Prácticas Ambientales y Educación Financiera.

 

“La Formación Ciudadana, es un concepto que debe estar presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los/las estudiantes de forma transversal, porque es una competencia que como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet queremos incentivar en nuestros niños, niñas y jóvenes, de manera de configurar en ellos aprendizajes realmente integrales”, expresó la representante del Mineduc.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.