?
?

Los Ríos 6 de octubre de 2017.- Con la finalidad de mejorar la economía familiar campesina de pequeños productores del sector de Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco,  la agencia de área INDAP Río Bueno, hizo entrega de capital de trabajo en el marco del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), incentivos que se enmarcan en los programas territoriales de INDAP destinados a satisfacer las demandas de agricultores.

 

En total, los beneficiados son 25 familias usuarios directos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), cuya principal producción son los cereales y chacarería, quienes dispondrán a partir de ahora con un tractor equipado con cultivadora para la preparación de suelos en un territorio donde no existía maquinaria agrícola.

 

La inversión total alcanzó a los 11 millones 500 mil pesos, aportados mediante el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), Especial de INDAP,  lo que incluye el aporte propio de las familias de 3 millones de pesos.

 

El director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que es importante destacar el trabajo que realiza INDAP en el territorio, “especialmente con las comunidades ancestrales,  porque con esta entrega  las comunidades ven fortalecido su trabajo asociativo y,  además, tanto nuestro servicio como el gobierno ponen en valor dignificar el trabajo con los pueblos originarios, por eso continuaremos avanzando en aspectos culturales y productivos e iremos generando modelos distintos de intervención en toda la región”.

 

El dirigente de la comunidad, Seferino Cuyan, agradeció la entrega “esperábamos hace muchos años esta entrega, así que estamos muy agradecidos del PDTI y de INDAP, porque se han preocupado por quienes menos tienen y han llegado hasta este lugar donde las condiciones de acceso son muy difíciles”.

 

La actividad contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; director de INDAP, Jorge Sánchez; jefe de área INDAP, Río Bueno, Claudio Ordoñez; alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, invitados, equipos territoriales y beneficiarios.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.