Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Movimiento por la defensa de Futrono organizó actividad Cultural para manifestar el absoluto rechazo a la construcción de la carretera eléctrica en nuestro territorio.

Movimiento por la defensa de Futrono organizó actividad Cultural para manifestar el absoluto rechazo a la construcción de la carretera eléctrica en nuestro territorio.

Este sábado 7 de Octubre se realizó un encuentro cultural frente a la Municipalidad de Futrono para demostrar el rechazo a la construcción de la Carretera eléctrica que se pretende construir en nuestro territorio.
El Movimiento de rechazo se inicia con la alerta encendida por la Alianza Territorial Puelwillimapu
quienes han manifestado su categórico rechazo al proyecto por atentar contra su cultura, vida espiritual,el bienestar colectivo y ecosistemas indispensables para la vida y recientemente entregaron una carta al Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos.
” Tenemos las amenazas de proyectos hidroeléctricos, pisciculturas y hoy se suma esta carretera eléctrica….En el río Quimán existe una hidroeléctrica que hoy solicita ampliación, en el mismo río hay una piscicultura y más abajo la empresa Essal contamina vertiendo aguas servidas al lago, estamos aburridos que contaminen y el estado no hace nada ” Señaló representante de una comunidad.
Hoy toma fuerza el Movimiento transversal Liderado por Catalina Rodríguez Yelor convocando a autoridades, profesionales, ambientalistas, comunidades Indígenas, organizaciones y agrupaciones e incentivando a la comunidad al movimiento “Por La Defensa de Futrono”
Recordemos que el Alcalde de la Comuna y Concejo Municipal realizaron una declaración oficial de rechazo a las torres de alta tensión en nuestra comuna, documento ratificado por el Concejo de la sociedad civil, Cosoc y además el Alcalde Lavado ha solicitado al alcalde Meza de Lago Ranco sumarse para hacer fuerza común en esta causa.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

INDAP fortalece la competitividad productiva de pequeños agricultores de la comuna de Panguipulli

Más de 20 millones de pesos, entregó el ministerio de Agricultura, a través de INDAP, …

EN LLIFEN SE REALIZO 1a JORNADA ESTUDIANTIL CRISTIANA

En dependencias del Liceo Rural Llifén el día 6 de Diciembre se llevó a cabo …

ÇON HIPOTERMIA ENCUENTRAN A ADULTO MAYOR DESAPARECIDO AYER JUEVES

Carabineros de Llifén y Chabranco con cooperación de bomberos de Curriñe, vecinos y familiares buscaban …

FALLECE JOSE HERIBERTO REYES VERA

Se comunica el sensible fallecimiento de nuestro; Esposo, padre, suegro, abuelito, hermano, cuñado, tío, primo. …

ESCUELA RURAL DE CURRIÑE CELEBRO UN NUEVO ANIVERSARIO

Con Bailes, numeros artísticos y coronación la Escuela Rural de Curriñe celebró un nuevo aniversario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *