Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Movimiento por la defensa de Futrono organizó actividad Cultural para manifestar el absoluto rechazo a la construcción de la carretera eléctrica en nuestro territorio.

Movimiento por la defensa de Futrono organizó actividad Cultural para manifestar el absoluto rechazo a la construcción de la carretera eléctrica en nuestro territorio.

Este sábado 7 de Octubre se realizó un encuentro cultural frente a la Municipalidad de Futrono para demostrar el rechazo a la construcción de la Carretera eléctrica que se pretende construir en nuestro territorio.
El Movimiento de rechazo se inicia con la alerta encendida por la Alianza Territorial Puelwillimapu
quienes han manifestado su categórico rechazo al proyecto por atentar contra su cultura, vida espiritual,el bienestar colectivo y ecosistemas indispensables para la vida y recientemente entregaron una carta al Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos.
” Tenemos las amenazas de proyectos hidroeléctricos, pisciculturas y hoy se suma esta carretera eléctrica….En el río Quimán existe una hidroeléctrica que hoy solicita ampliación, en el mismo río hay una piscicultura y más abajo la empresa Essal contamina vertiendo aguas servidas al lago, estamos aburridos que contaminen y el estado no hace nada ” Señaló representante de una comunidad.
Hoy toma fuerza el Movimiento transversal Liderado por Catalina Rodríguez Yelor convocando a autoridades, profesionales, ambientalistas, comunidades Indígenas, organizaciones y agrupaciones e incentivando a la comunidad al movimiento “Por La Defensa de Futrono”
Recordemos que el Alcalde de la Comuna y Concejo Municipal realizaron una declaración oficial de rechazo a las torres de alta tensión en nuestra comuna, documento ratificado por el Concejo de la sociedad civil, Cosoc y además el Alcalde Lavado ha solicitado al alcalde Meza de Lago Ranco sumarse para hacer fuerza común en esta causa.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

General Inspector de Carabineros, Fernando Riveros, General de zona Mauricio Rodríguez, Alcalde Lavado y dirigentes, trabajaron en terreno levantando información en Nontuela.

La importante visita obedece a los compromisos adquiridos por el alto mando de Carabineros de …

Segegob destaca 4 mil atenciones directas a vecinos en servicios de trámites y difusión sobre políticas de Gobierno

INFOBUS. La Seremi de Gobierno Ann Hunter destacó el rol inclusivo y descentralizador de la oficina …

CARABINEROS RECUPERA ANIMALES ROBADOS EN LOS LAGOS

 Dos  animales vacunos que habían sido robados  en el sector  “El Serrucho”  de la comuna de Los Lagos, fueron  recuperados  por  Carabineros …

Esta mañana, Accidente en ruta que une Futrono y Reumén

Pasadas las 07:00 horas de esta madrugada, a la altura de Santa Laura, en la …

REALIZARAN CHARLA “DESAFIOS EN LA INVESTIGACION DE ABIGEATO 2018” EN FUTRONO

Claudio Lavado Castro, alcalde Ilustre Municipalidad de Futrono, Víctor Valentín García, Presidente SAVAL FG y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *