Home / Ultimas Noticias / Movimiento por la defensa de Futrono organizó actividad Cultural para manifestar el absoluto rechazo a la construcción de la carretera eléctrica en nuestro territorio.

Movimiento por la defensa de Futrono organizó actividad Cultural para manifestar el absoluto rechazo a la construcción de la carretera eléctrica en nuestro territorio.

Este sábado 7 de Octubre se realizó un encuentro cultural frente a la Municipalidad de Futrono para demostrar el rechazo a la construcción de la Carretera eléctrica que se pretende construir en nuestro territorio.
El Movimiento de rechazo se inicia con la alerta encendida por la Alianza Territorial Puelwillimapu
quienes han manifestado su categórico rechazo al proyecto por atentar contra su cultura, vida espiritual,el bienestar colectivo y ecosistemas indispensables para la vida y recientemente entregaron una carta al Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos.
” Tenemos las amenazas de proyectos hidroeléctricos, pisciculturas y hoy se suma esta carretera eléctrica….En el río Quimán existe una hidroeléctrica que hoy solicita ampliación, en el mismo río hay una piscicultura y más abajo la empresa Essal contamina vertiendo aguas servidas al lago, estamos aburridos que contaminen y el estado no hace nada ” Señaló representante de una comunidad.
Hoy toma fuerza el Movimiento transversal Liderado por Catalina Rodríguez Yelor convocando a autoridades, profesionales, ambientalistas, comunidades Indígenas, organizaciones y agrupaciones e incentivando a la comunidad al movimiento «Por La Defensa de Futrono»
Recordemos que el Alcalde de la Comuna y Concejo Municipal realizaron una declaración oficial de rechazo a las torres de alta tensión en nuestra comuna, documento ratificado por el Concejo de la sociedad civil, Cosoc y además el Alcalde Lavado ha solicitado al alcalde Meza de Lago Ranco sumarse para hacer fuerza común en esta causa.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

COMPROMISO CUMPLIDO: ADJUDICADA LICITACION PARA ASFALTO DE CAMINOS LAS HUELLAS-NONTUELA Y QUIMÁN ALTO

Excelentes noticias recibieron vecinos y dirigentes de los sectores rurales de la comuna de Futrono, …

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *