Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / FUTRONINO BANNY FABIAN SANDOVAL SALINAS GANA PREMIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

FUTRONINO BANNY FABIAN SANDOVAL SALINAS GANA PREMIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

Concurso de Arquitectura Adelaide Creative Community Hub Premio Estudiantil – Universidad Austral de Chile Concurso “Comunidad Adelaide Creativa” – Banny Fabian Sandoval Salinas de Chile.

Banny Sandoval Salinas cuenta en un entrevista

Me gradué como arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, en el que me he desarrollado académicamente como un estudiante proactivo, que se ha enfrentado a las ciudades, que están creciendo constantemente y aportando nuevos retos. Estos son los resultados de una gran ética profesional y un papel de liderazgo que me permite resolver los problemas que el mundo urbano enfrenta diariamente; generando proyectos innovadores a través de una crítica de la realidad, donde los procesos de experimentación y creación de investigación de carácter transdisciplinario. En el área de generación de proyectos, trabajo desde modelos arquitectónicos / urbanos sostenibles y ordenamiento territorial. En este contexto, intento basar las decisiones en el diseño a través de la elaboración de un concepto, considerando la observación y síntesis de diferentes aspectos del espacio, así como la interpretación crítica y reflexiva de teorías y experiencias arquitectónicas. Al mismo tiempo, diseño proyectos a través de la organización de los elementos del espacio, la incorporación de criterios estructurales, materiales, normativos y económicos asociados a temas de confort, medio ambiente y energía. El trabajo de arquitectura los genera en sus diferentes escalas, considerando diferentes soportes y formatos, cualitativos y técnicos de manera innovadora y efectiva, siendo competentes en el ámbito de la implementación de procesos de transformación sociocultural a través de proyectos en y desde las comunidades.

¿Qué significa la arquitectura para usted y cuál es el papel del arquitecto en su sociedad?  Para mí, la arquitectura significa “un punto sobre el papel, al que doy movimiento para generar una línea” ya esta línea le doy la capacidad de generar vida “El papel del arquitecto en la sociedad tiene que reflejarse en su capacidad de gestionar la recursos críticos orientados a la implementación de propuestas de diseño, a través de la integración de habilidades de comunicación efectivas y toma de decisiones estratégicas en equipos de trabajo y establecimiento de redes de colaboración. En este sentido es muy importante el nuevo enfoque que debe tener un arquitecto para diseñar desde la escala humana, orientándolo hacia la sostenibilidad de la vida social y del medio ambiente.

¿POR QUÉ PARTICIPA EN COMPETICIONES DE VISION DE ARQUITECTURA? Porque les he encontrado una gran oportunidad para expresar la manera de hacer la arquitectura a escala humana, a través de la vindicación de conceptos anteriores. Cuando tuve la libertad de diseñar, pero al mismo tiempo respetando ciertos parámetros de diseño, tuve la oportunidad de diseñar desde el otro lado del mundo para un lugar que ha sido reconocido en todo el mundo por tener un gran potencial en todos los campos y fue la puerta de entrada a la nueva apariencia de la arquitectura. 

¿QUÉ CONSEJO LE DARIA A LOS INDIVIDUOS QUE LUCHAN PARA DECIDIR SI SE LES BENEFICIARÍA PARTICIPAR EN COMPETICIONES DE VISION DE ARQUITECTURA? El consejo que te daría desde el punto de vista de un joven estudiante de arquitectura, es que la vida se vive sólo una vez, si quieres demostrar que eres el mejor en lo que te gusta hacer, toma la decisión y el desafío , porque al final de todo, te darás cuenta de que sin importar el resultado, podrías empujarte a tus límites, donde estos concursos de visión arquitectónica ponen a prueba tus conocimientos.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

INDAP fortalece la competitividad productiva de pequeños agricultores de la comuna de Panguipulli

Más de 20 millones de pesos, entregó el ministerio de Agricultura, a través de INDAP, …

EN LLIFEN SE REALIZO 1a JORNADA ESTUDIANTIL CRISTIANA

En dependencias del Liceo Rural Llifén el día 6 de Diciembre se llevó a cabo …

ÇON HIPOTERMIA ENCUENTRAN A ADULTO MAYOR DESAPARECIDO AYER JUEVES

Carabineros de Llifén y Chabranco con cooperación de bomberos de Curriñe, vecinos y familiares buscaban …

FALLECE JOSE HERIBERTO REYES VERA

Se comunica el sensible fallecimiento de nuestro; Esposo, padre, suegro, abuelito, hermano, cuñado, tío, primo. …

ESCUELA RURAL DE CURRIÑE CELEBRO UN NUEVO ANIVERSARIO

Con Bailes, numeros artísticos y coronación la Escuela Rural de Curriñe celebró un nuevo aniversario. …

2 comments

  1. Hijo mio eres un ejemplo a seguir de mucho ninos y ninas q su padre las abandona y q la madre sola los saca adelante como yo te saque a ti y me siento tremendamente bendecida y muy orgullosa de ti hijo DIos nunca nos a abandonado nos a bendecido tanto .Gracias Dios .te qeremos mucho hijo tu apa alfredo gatica y y tus hermanos

  2. Íncreible….una historia de esfuerzo….felicidades Banny 😍😍😍😍😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *