Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti: “La justicia ha sido clara, no pueden seguir contaminando el lago Panguipulli”

Senador De Urresti: “La justicia ha sido clara, no pueden seguir contaminando el lago Panguipulli”

Parlamentario valoró que Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS) llegue mañana a la región a realizar la fiscalización en terreno.

Tras conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que prohíbe a la empresa Essal el vertimiento de aguas servidas en el lago Panguipulli,  el senador Alfonso De Urresti manifestó que  “la justicia ha sido clara, y esperamos que la empresa deje de contaminar”. Igualmente, valoró que mañana viernes llegue a la región el Superintendente de Servicio Sanitarios Rolando Bruna, quien estará en Panguipulli efectuando las fiscalizaciones a la empresa sanitaria.

Respecto a la medida judicial que fue adoptada tras la presentación de un recurso de protección interpuesto por vecinos de la comuna lacustre – quienes acudieron a la Corte de Apelaciones luego de constatarse descargas contaminantes en el lago-  el senador manifestó que “la comunidad ya está cansada, no es la primera vez y lamentablemente,  ya son hechos reiterados”, dijo De Urresti.

Igualmente, el parlamentario destacó la visita que realizará mañana el superintendente de Servicio Sanitarios (SISS) a Panguipulli. “La semana pasada, en la sesión de la comisión de Medio Ambiente expusimos esta grave situación y solicitamos al superintendente su presencia en la región. Luego el propio alcalde reiteró este martes esta convocatoria  y es positivo que venga para que vea en terreno la situación y  exija el cumplimiento de las acciones que permitan evitar nuevos vertimientos de aguas servidas en el lago”, sostuvo De Urresti.

De acuerdo a la información remitida por la SISS, desde 2008 a la fecha se han aplicado seis procesos de sanción a ESSAL en Panguipulli (por $ 157 millones de pesos).  “Ya es momento que se concreten las inversiones que permitan ante el crecimiento de una ciudad, mantener su óptimo funcionamiento y evitar que se produzcan estos episodios de contaminación. Urge que exista  una planificación conjunta  del desarrollo urbano en esta ciudad”, puntualizó el senador de la Región de Los Ríos.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

ALCALDE LAVADO, CONCEJALES, DIRIGENTES SOCIALES, REPRESENTANTES DE CENTRO DE ALUMNOS, PARTICIPARON DEL TALLER ” FORMANDO PROMOTORES DE DERECHOS Y BUENOS TRATOS EN LA INFANCIA “

  En el centro comunitario Los Castaños se realizó la positiva jornada organizada por la …

Clubes deportivos de Curriñe y Chabranco ya sueñan con mejoras en canchas de fútbol El IND entregó en comodato de 15 años los recintos al municipio de Futrono.

Desde ahora, los integrantes de los clubes deportivos de Chabranco y Curriñe sueñan en grande. …

ALCALDE CLAUDIO LAVADO E ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITAN AL SHOW DE CIERRE DE LA SEMANA NONTUELINA

  Esta tarde desde las 20:30 horas con la presentación grupo ranchero “Ases del Sur” …

GRAN ASISTENCIA DE PUBLICO EN LA FIESTA CRIOLLA DEL CHANCHO 2018

  Este domingo 18 de Febrero se llevó a cabo la Cuarta versión de la …

3 JOVENES DE PAILLACO MUEREN EN ACCIDENTE ESTA MADRUGADA

Tres personas fallecieron esta madrugada en un lamentable accidente de tránsito registrado a la altura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *