Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti: “La justicia ha sido clara, no pueden seguir contaminando el lago Panguipulli”

Senador De Urresti: “La justicia ha sido clara, no pueden seguir contaminando el lago Panguipulli”

Parlamentario valoró que Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS) llegue mañana a la región a realizar la fiscalización en terreno.

Tras conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que prohíbe a la empresa Essal el vertimiento de aguas servidas en el lago Panguipulli,  el senador Alfonso De Urresti manifestó que  “la justicia ha sido clara, y esperamos que la empresa deje de contaminar”. Igualmente, valoró que mañana viernes llegue a la región el Superintendente de Servicio Sanitarios Rolando Bruna, quien estará en Panguipulli efectuando las fiscalizaciones a la empresa sanitaria.

Respecto a la medida judicial que fue adoptada tras la presentación de un recurso de protección interpuesto por vecinos de la comuna lacustre – quienes acudieron a la Corte de Apelaciones luego de constatarse descargas contaminantes en el lago-  el senador manifestó que “la comunidad ya está cansada, no es la primera vez y lamentablemente,  ya son hechos reiterados”, dijo De Urresti.

Igualmente, el parlamentario destacó la visita que realizará mañana el superintendente de Servicio Sanitarios (SISS) a Panguipulli. “La semana pasada, en la sesión de la comisión de Medio Ambiente expusimos esta grave situación y solicitamos al superintendente su presencia en la región. Luego el propio alcalde reiteró este martes esta convocatoria  y es positivo que venga para que vea en terreno la situación y  exija el cumplimiento de las acciones que permitan evitar nuevos vertimientos de aguas servidas en el lago”, sostuvo De Urresti.

De acuerdo a la información remitida por la SISS, desde 2008 a la fecha se han aplicado seis procesos de sanción a ESSAL en Panguipulli (por $ 157 millones de pesos).  “Ya es momento que se concreten las inversiones que permitan ante el crecimiento de una ciudad, mantener su óptimo funcionamiento y evitar que se produzcan estos episodios de contaminación. Urge que exista  una planificación conjunta  del desarrollo urbano en esta ciudad”, puntualizó el senador de la Región de Los Ríos.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

INDAP fortalece la competitividad productiva de pequeños agricultores de la comuna de Panguipulli

Más de 20 millones de pesos, entregó el ministerio de Agricultura, a través de INDAP, …

EN LLIFEN SE REALIZO 1a JORNADA ESTUDIANTIL CRISTIANA

En dependencias del Liceo Rural Llifén el día 6 de Diciembre se llevó a cabo …

ÇON HIPOTERMIA ENCUENTRAN A ADULTO MAYOR DESAPARECIDO AYER JUEVES

Carabineros de Llifén y Chabranco con cooperación de bomberos de Curriñe, vecinos y familiares buscaban …

FALLECE JOSE HERIBERTO REYES VERA

Se comunica el sensible fallecimiento de nuestro; Esposo, padre, suegro, abuelito, hermano, cuñado, tío, primo. …

ESCUELA RURAL DE CURRIÑE CELEBRO UN NUEVO ANIVERSARIO

Con Bailes, numeros artísticos y coronación la Escuela Rural de Curriñe celebró un nuevo aniversario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *