La Mesa Apícola de la comuna de Futrono, tiene el agrado de invitar a Ud. al Seminario, en el cual se abordará el tema “Ley Apícola, Análisis y Proyecciones”.

Como primer exponente, el presidente de la Red Apícola Nacional Misael Cuevas presentará “ACTUALIDAD APICOLA Y PROYECCIONES DE MERCADO DE LA MIEL CHILENA” y posteriormente el abogado de la “Red Apícola Nacional” Gabriel Salas, presentará la ponencia “LEY APICOLA, ANALISIS Y PROYECCIONES”.

Ambas tienen como objetivo informar a la comunidad apícola regional y a las autoridades, la situación actual de las abejas melíferas en Chile y de cómo el actual proyecto de la Ley Apícola atenta contra la sustentabilidad del rubro en nuestro país.

La actividad pretende generar un debate de la situación a nivel regional y de las líneas de acción a tomar por los apicultores de la zona para frenar los problemas acarreados, entre otros, por la presencia de trashumantes y enfermedades de denuncia obligatoria.

Al finalizar las ponencias, se realizará un taller de Manejo primaveral de la colmena, a cargo del apicultor de la Cuenca del Ranco Rodolfo Klassen y la profesional del PDTI de Futrono (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) Susan Joost.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.