Home / Ultimas Noticias / COMUNICADO DE PRENSA DE CONAF REFERENTE AL FINIQUITO DE FREDY ORTEGA

COMUNICADO DE PRENSA DE CONAF REFERENTE AL FINIQUITO DE FREDY ORTEGA

 

Frente a las denuncias referentes al finiquito que recibió el ex director Regional de Conaf, Región de los Ríos, Fredy Ortega Barril, tras su dejación del cargo, la Corporación Nacional Forestal, informa:

 

  1. Durante el mes de agosto el Sr. Fredy Ortega Barril, puso a disposición del director ejecutivo su cargo de director regional de Los Ríos.

 

  1. Tomando en cuenta que su decisión afecta el cargo, la dirección ejecutiva dispuso su desvinculación laboral. Para ello,  se procedió a su  desahucio de conformidad a las normas legales contenidas en el código del trabajo.

 

  1. La Corporación para este fin invocó como causal de despido el inciso segundo del Artículo 161 del Código del Trabajo.

“En el caso de los trabajadores que tengan poder para representar al empleador, tales como gerentes, subgerentes, agentes o apoderados, siempre que, en todos estos casos, estén dotados, a lo menos, de facultades generales de administración, y en el caso de los trabajadores de casa particular, el contrato de trabajo podrá, además, terminar por desahucio escrito del empleador, el que deberá darse con treinta días de anticipación, a lo menos, con copia a la Inspección del Trabajo respectiva. Sin embargo, no se requerirá esta anticipación cuando el empleador pagare al trabajador, al momento de la terminación, una indemnización en dinero efectivo equivalente a la última remuneración mensual devengada. Regirá también esta norma tratándose de cargos o empleos de la exclusiva confianza del empleador, cuyo carácter de tales emane de la naturaleza de los mismos”.

 

  1. Cabe señalar que en todas las administraciones la Corporación ha procedido a desvincular a sus trabajadores, que tengan la calidad de directivos y que no tengan un cupo en la dotación de la institución, en base al artículo del código del trabajo antes citado, dado que los cargos directivos corresponden a una función que debe reponerse necesariamente y en el menor tiempo posible.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

“Más de 86 mil familias de Los Ríos recibirán Bono Covid Navidad”

**La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, detalló que serán 5 comunas …

Financiarán diseño para la reposición del Cuartel de la 2da Compañía de Bomberos de Río Bueno

CORE Los Ríos aprobó $71 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 68 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 30 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Luis Cuvertino y María José Gatica avanzan para competir como gobernador regional en Los Ríos

En la región de Los Ríos un ex alcalde y una ex gobernadora provincial, triunfaron …

Seremi MinMujer Los Ríos “toda mujer que se sienta vulnerada en sus derechos, puede acudir a nosotros para activar las redes de apoyo pertinentes”.

Los Ríos, 30 de noviembre de 2020  El pasado 22 de noviembre del presente, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *