Home / Ultimas Noticias / COMUNICADO DE PRENSA DE CONAF REFERENTE AL FINIQUITO DE FREDY ORTEGA

COMUNICADO DE PRENSA DE CONAF REFERENTE AL FINIQUITO DE FREDY ORTEGA

 

Frente a las denuncias referentes al finiquito que recibió el ex director Regional de Conaf, Región de los Ríos, Fredy Ortega Barril, tras su dejación del cargo, la Corporación Nacional Forestal, informa:

 

  1. Durante el mes de agosto el Sr. Fredy Ortega Barril, puso a disposición del director ejecutivo su cargo de director regional de Los Ríos.

 

  1. Tomando en cuenta que su decisión afecta el cargo, la dirección ejecutiva dispuso su desvinculación laboral. Para ello,  se procedió a su  desahucio de conformidad a las normas legales contenidas en el código del trabajo.

 

  1. La Corporación para este fin invocó como causal de despido el inciso segundo del Artículo 161 del Código del Trabajo.

“En el caso de los trabajadores que tengan poder para representar al empleador, tales como gerentes, subgerentes, agentes o apoderados, siempre que, en todos estos casos, estén dotados, a lo menos, de facultades generales de administración, y en el caso de los trabajadores de casa particular, el contrato de trabajo podrá, además, terminar por desahucio escrito del empleador, el que deberá darse con treinta días de anticipación, a lo menos, con copia a la Inspección del Trabajo respectiva. Sin embargo, no se requerirá esta anticipación cuando el empleador pagare al trabajador, al momento de la terminación, una indemnización en dinero efectivo equivalente a la última remuneración mensual devengada. Regirá también esta norma tratándose de cargos o empleos de la exclusiva confianza del empleador, cuyo carácter de tales emane de la naturaleza de los mismos”.

 

  1. Cabe señalar que en todas las administraciones la Corporación ha procedido a desvincular a sus trabajadores, que tengan la calidad de directivos y que no tengan un cupo en la dotación de la institución, en base al artículo del código del trabajo antes citado, dado que los cargos directivos corresponden a una función que debe reponerse necesariamente y en el menor tiempo posible.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro …

FUTRONO SIGUE SUMANDO CASOS, HOY REPORTA 1O Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

Orquesta de Cámara de Chile abre programa formativo a distancia para jóvenes de Los Ríos

  Los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el …

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *