Los funcionarios de Servicios de Salud de Valdivia, en el contexto de la solicitud de reajuste al Sector Público, acusan irregularidades en llamado a concurso público en dos cargos dentro del Servicio.

Héctor Barrera, presidente de la FENATS unitaria de SSV explicó que se trata en particular de dos cargos uno el de Jefe de Finanzas y el otro de Jefe de Jurídica, éstos estarían quedando “amarrados” ad portas de un inminente cambio de Gobierno, situación que a los funcionarios les parece incorrecta.

Según el dirigente estos cargos no fueron entregados antes, para que una vez terminada la actual administración queden listos para el próximo período, con la clara intencionalidad de dejar “apernadas” a dos personas.

También la organización gremial acusa persecución contra dirigentes, con “amenazas indirectas” entre ellos sumarios o cambios de servicios, lo que según ellos no corresponde, “la autoridad debe entender que los gremios están para velar por el bien de sus asociados”, clarificó el presidente.

Además Barrera explicó que solicitan al Gobierno que en la reunión que se llevará a cabo este viernes llegue a buen puerto, para que no sea la gente la que se vea afectada con una eventual movilización. “El Gobierno debería tener la prioridad de negociar y llegar a una acuerdo pronto conforme a un reajuste justo para todos los gremios de los servicios públicos para así no hacerle daño a la comunidad en general”, dijo el dirigente.

F rioenlinea

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.