Home / Ultimas Noticias / Gobierno en Los Ríos Informó que Zonas Rurales Contarán con 185 servicios Gratuitos de Transporte para Elecciones

Gobierno en Los Ríos Informó que Zonas Rurales Contarán con 185 servicios Gratuitos de Transporte para Elecciones

El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán Gutiérrez, junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza Villalobos, presentaron esta mañana el plan gubernamental de conectividad en zonas rurales y aisladas para la región de Los Ríos, esto en el marco de las elecciones que se realizarán día domingo 19 de noviembre de 2017.

 

El intendente Millán señaló que “nos interesa que la ciudadanía conozca las condiciones en las cuales van a poder hacer uso de su derecho a votación en cuanto a transporte  público, que es uno de los temas que particularmente le preocupan a la ciudadanía. Primero que nada hacemos el llamado a cumplir con el deber cívico y participar en las elecciones y vamos a dar las facilidades que corresponda para que ello ocurra”.

 

La máxima autoridad regional aclaró que respecto a los sistemas de transporte público “el día de las elecciones habrá 185 servicios que van a estar disponibles de forma gratuita para poder trasladarse la gente que vive en las zonas más aisladas, hasta los centros de votación. De los cuales, 61 son habituales recorridos subsidiados, que operarán en un horario a definir con la comunidad. Y 124 se adicionarán para que puedan circular en lugares donde no hay transporte público regular, lo que pudiera dificultar la capacidad de las personas de llegar a sus lugares de votación”.

 

En tanto la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, dijo que con este subsidio se da cobertura a gran parte de la población rural. “Estamos llegando a cerca del 85% de las zonas rurales aisladas de la región”. Junto con ello recordó que “En tanto los horarios serán definidos por las propias comunidades, por lo que están diseñados para facilitar la movilización de las personas hacia los distintos lugares de votación”.

 

En la oportunidad las autoridades informaron que para el transporte urbano se solicitó al gremio de los microbuseros que el día de las elecciones se aumente la frecuencia de los buses, de manera de facilitar que las personas que deseen votar lo realicen, reforzar la frecuencia que usualmente existe en día festivo.

 

En tanto el transporte fluvial subsidiado operará en horarios y con tarifas normales. Finalmente se dijo que ese día se realizaran fiscalizaciones por personal de Intendencia, Gobernaciones y la seremi de Transportes.

La información de los recorridos se encuentra publicada en la página del Gobierno Regional y de la Intendencia de Los Ríos:

 

https://www.goredelosrios.cl/?page_id=5996

 

http://www.intendencialosrios.gov.cl/noticias/listado-de-transporte-rural-gratuito-para-elecciones-del-19-de-noviembre-de-2017-en-los-rios/

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Consejo de Gabinete: Gobierno fija ocho prioridades para los próximos meses

Continuar con el plan de vacunación, aprobar la Reforma de Pensiones, reactivar la economía y …

FUTRONO SUMA 10 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 127 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de febrero de 2021.- El Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *