En esta jornada continua la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación, básquetbol varones y vóleibol. Las competencias se desarrollan en la región Metropolitana hasta el 26 de octubre y hasta el momento, el atletismo ha aportado con dos preseas una de Oro y otra de Bronce; el ciclismo entregó una medalla de Bronce.

Luciano Aros, del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, consiguió la medalla de oro, luego de obtener la mejor marca del Salto Largo Adaptado con 4,97 mts. Más tarde, ya en la competencia convencional, Martín Obando consiguió el tercer lugar en los 800 mts planos y se quedó con el Bronce.

En tanto, los ciclistas Gabriel Bravo, Felipe Burgos, Benjamín Díaz, Kevin Cisternas  consiguieron Bronce tras cruzar la meta en tercera posición en la prueba Contrarreloj por Equipos y marcar un crono de 22’35″93.

 

SEMIFINAL

Una nueva esperanza de medalla nos entrega los chicos del básquetbol, representados por el colegio Austral. Los cesteros han ganado todos sus encuentros por un amplio margen, siendo el primero en sucumbir al juego del equipo de Los Ríos, el quinteto de la región Metropolitana A por 72 a 40 puntos.

Posteriormente, se superaron ampliamente en el marcador a Coquimbo, ganando por una diferencia de 60 punto (86 a 26); similar diferencia de punto obtuvieron ante los representantes del Maule, a quienes les ganaron por 89 a 33.

Para obtener el paso a la semifinal, Los Ríos goleó por 78 a 34 al equipo de O’Higgins, instalándose entre los cuatro mejores equipos del país.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.