Home / Ultimas Noticias / Alcalde Claudio Lavado, equipo Municipal y propietarios forestales participaron de Día de Bosque en el sector de Hueinahue.

Alcalde Claudio Lavado, equipo Municipal y propietarios forestales participaron de Día de Bosque en el sector de Hueinahue.

Alcalde Claudio Lavado, equipo Municipal y propietarios forestales participaron de Día de Bosque en el sector de Hueinahue.

En el encuentro realizado en la Hijuela 59 participaron Alcalde Lavado, propietarios forestales de Caunahue, Cerrillos , Cudico , concejala Leonila Sáez, Piero Gavarino extensionista de Conaf.

El objetivo fue dar a conocer los beneficios a los cuales pueden acceder los pequeños productores forestales; tales como Plan de manejo forestal para obtener bonificación por raleo y manejo del bosque, Bonificación para sendero forestal.
En la oportunidad se recorrió el predio de Don Víctor Mira con los asistentes a la actividad presenciando en terreno el manejo sustentable del bosque y sendero que está trazando el propietario señora Norma Sepúlveda.

El alcalde destacó que la Familia Mira, es una familia muy esforzada siendo los últimos habitantes de la comuna de Futrono que residen en el sector de Hueinahue distante a unos 80 kms. Aproximadamente de Futrono , cercano a la frontera con Argentina.; «Ellos se dedican al rubro forestal y agricultura, pero ven en estos senderos una opción para trabajar en turismo….Tienen paisajes maravillosos y hermosa vegetación y serán apoyados por el Municipio y Conaf en proyectos de inversión vinculados al turismo». finalizó Lavado.

En la actividad se realizó una charla con diversos temas del ámbito forestal; Planes de Manejo, senderos, entrega de plantas, autorización simple de cortas, normativa, programa de extensión y reglamento entre otros.

El extensionista de Conaf, Piero Gavarino, invitó a los propietarios de Predios Forestales de la Comuna a visitar su oficina ( ex consultorio ), para realizar consultas o agendar futuras visitas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *