Home / Ultimas Noticias / Municipalidad de Futrono y Prodemu certificaron a más de 40 mujeres en programas y talleres ejecutados en Futrono.

Municipalidad de Futrono y Prodemu certificaron a más de 40 mujeres en programas y talleres ejecutados en Futrono.

Un nuevo cierre y certificación de programas y talleres ejecutados por Prodemu se realizó en la Provincia del Ranco. Más de 40 Futroninas fueron favorecidas con capacitaciones y cursos, con la entrega de herramientas y oportunidades a lo largo del país, que tienen por fin, ayudarlas a desarrollarse y alcanzar así, una mejor calidad de vida a nivel personal, social y familiar.

“Las felicito por su esfuerzo y ganas de querer ser mejores. Las oportunidades se aprovechan y lo que ustedes hacen es muy significativo, para seguir creciendo como personas, al interior de su familia y en sus comunidades. Ahora lo importante es que los derechos que han adquirido, los apliquen en la sociedad” fue parte del mensaje entregado por la autoridad del Ranco, Sergio Gallardo.

Los programas que tuvieron su finalización y respectiva certificación fueron el taller de temáticas de Violencia Intrafamiliar, VIF; Mejorando Mi Negocio “Gestión” y el Grupo Mujeres «El Progreso” (mujeres campesinas del sector rural PUMOL) Convenio Indap – Prodemu.

La actividad llevada a cabo en la sede social de Los Volcanes de Futrono, contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; del Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; la Directora Ejecutiva de Prodemu Provincia del Ranco, Jessica Salinas; el Administrador Municipal de la comuna, Cristian Arriagada y los concejales Fernando Flández y Pamela González. Junto a ellos, las más de 40 mujeres participantes de los cursos que hoy finalizaron.

Cristian Arriagada, administrador Municipal, en representación del Alcalde Lavado, felicitó a las mujeres certificadas y destacó el compromiso de la administración Municipal del alcalde Claudio Lavado para generar instancias de capacitación y espacios para el desarrollo personal y profesional que mejoren su calidad de vida tanto en el núcleo familiar como profesionalmente de cada una de ellas.

En tanto la señora Elizabeth Rodríguez, favorecida con los cursos, agradeció al equipo de Prodemu, y al Gobierno, por enseñarles en las capacitaciones a ser “mujeres empoderadas”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Director del Servicio de Salud inspeccionó obras de conservación en centros de atención primaria de Futrono

·         El titular del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, junto al alcalde Claudio Lavado, participaron en la …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 83 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONADI REFUERZA GESTION EN LA COMUNA DE FUTRONO Y PROVINCIA DEL RANCO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PIDI

El Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI),  tiene como objetivo informar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *