La idea es que una experiencia exitosa sirva como ejemplo orientador para otras comunidades educativas.

 

Buenas Ideas para Buenas Escuelas es la iniciativa de la Superintendencia de Educación que busca identificar, difundir y compartir buenas prácticas. Además, de valorar y reconocer aquellos establecimientos educacionales que han implementado estrategias para responder a sus necesidades y contextos, aprovechando sus habilidades, capacidades y trayectorias.  

Las buenas prácticas desarrolladas por los establecimientos deben estar enmarcadas en la normativa educacional vigente, orientadas a promover el resguardo y la promoción de los derechos educacionales y la calidad educativa.    

Pueden participar todos los establecimientos educacionales del país: salas cuna, jardines infantiles, escuelas y liceos, en sus distintas modalidades y dependencias administrativas (municipal o corporación municipal, particular subvencionado y particular pagado).  

Cualquier integrante del equipo directivo (director, jefe de UTP, encargado de convivencia u otro que este equipo designe) puede registrar un máximo de dos buenas prácticas por establecimiento en el portal Buenas Ideas para Buenas Escuelas, https://buenaspracticas.supereduc.cl/, ubicado en la página web institucional de la Superintendencia de Educación.

Este portal pone a disposición de la comunidad educativa un conjunto de acciones, estrategias y metodologías que surgen al interior de los establecimientos para responder a una necesidad específica o resolver un problema, fortaleciendo la calidad educativa de la institución.  

Al participar en esta iniciativa, los establecimientos educacionales ceden de manera voluntaria y por tiempo ilimitado a la Superintendencia de Educación, los derechos de uso de la información proporcionada en la descripción de la buena práctica. La Superintendencia se compromete a usar la información para fines acordes con su misión institucional de promoción y resguardo de los derechos educacionales.

 

¿Qué son las buenas prácticas?  

Son un conjunto de acciones, estrategias y metodologías, diseñadas e implementadas por los establecimientos educacionales para atender a una necesidad o resolver un problema, fortaleciendo la calidad educativa de la institución.    

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.