Liquiñe y Futrono son los destinos que pueden elegir los interesados en el programa Vacaciones Tercera Edad, donde podrán disfrutar de su naturaleza, centros termales y exquisita gastronomía, realizando un copago de $ 44.500 pesos.

 

Tres días y dos noches en la localidad de Liquiñe o la comuna de Futrono y realizando un copago de $44.500 pesos, son las alternativas que tienen adultos mayores de la región, en el marco del programa intrarregional Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, explicó que se trata de una gran oportunidad para los adultos mayores de nuestra región, que no tienen la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso. “Invitamos a los adultos mayores de la región a participar de estos programas que son altamente subsidiados y han sido fortalecidos por el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. En noviembre y diciembre realizaremos los dos últimos viajes con adultos mayores por lo que con tamos con 80 cupos”, señaló el director.

Es así como este 15 de noviembre, se realizará  un viaje con destino a Futrono donde podrán disfrutar del salto Nilahue, la ciudad de Lago Ranco, las Termas de Llifén y un city tour por la comuna de Futrono, Bahía Coique y la playa San Pedro.

Para los interesados en conocer Liquiñe, este viaje se efectuará el próximo 11 de diciembre, comenzando con un city tour por Panguipulli y la iglesia de su ciudad, un recorrido por Choshuenco, y un descanso en las termas Río Liquiñe. El viaje también incluye una visita a los Saltos de Liquiñe y a la ruta de artesanos.

Requisitos

Para participar de este programa de turismo social del Gobierno, los beneficiarios deben ser ciudadanos chilenos residente, chileno residente en el extranjero o ciudadano extranjero con residencia permanente en el país, de 60 años y más.

De igual forma, los menores de 60 años también pueden participar, al ser jubilados, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional.

Por último, los extranjeros contemplados en convenios de intercambio, acuerdos de colaboración, u otros, celebrados por Sernatur y aprobados por el respectivo acto administrativo.

Es importante destacar que cada beneficiario titular, en caso que así lo requiera, podrá ir acompañado de una persona mayor de 18 años, quien tendrá los mismos derechos y obligaciones que un beneficiario titular.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.