Un calendario lleno de actividades deportivas al aire libre es el que está promocionando el IND de Los Ríos por estos días. Es que desde noviembre, la institución se hará presente en distintos Espacios Públicos de la región con el objetivo de promover el deporte y la actividad física con actividades para toda la familia.

Serán 27 eventos en total, los cuales corresponderán a la instalación de estaciones fútbol, vóleibol, tenis fútbol, circuito motriz, crossfit, aerobox, básquetbol y remo principalmente; las que se instalarán en la vía pública, plazas, parques y playas de las comunas de Lanco, Paillaco, Máfil, Lanco, Futrono, Los Lagos y Panguipulli.

La analista del programa Deporte de Participación Social, donde se promueve el desarrollo de actividades en los componentes Calles Abiertas, Bordes Costeros, Parques Públicos y Bordes Costeros; Yocelyn Ramírez, manifestó que “estos eventos se están desarrollando en espacios abiertos para que toda la comunidad participe. Son actividades gratuitas que se realizarán durante noviembre y diciembre porque las condiciones climáticas mejoran considerablemente”.

En tanto, el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, apuntó a que “estos eventos, que también son parte de la oferta programática del verano, busca convocar a un total de 6.350 personas en torno a la actividad física, lo cual se suma a los beneficiarios que semanalmente participan en nuestros talleres sistemáticos destinados a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad que se realizan en toda la región”.

El calendario de ejecución es el siguiente:

FECHA HORARIO LUGAR COMUNA
6/8/10/20/22/24 nov. 19:30-20:30 Plaza de la República Paillaco
11 nov. 17:00 a 18:00 Plaza Bernardo O´Higgins  

 

Panguipulli

15 nov. 16:00 a 17:30 Costanera Panguipulli
15/22/29 nov. – 6/13 dic. 18:00 a 20:00 Plaza de la República Los Lagos
9/16/30 nov. 17:30 a 18:30 Plaza de la República  

Futrono

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.