Home / Ultimas Noticias / SABORES Y SENSACIONES DEL RANCO 2017 ABRIO SUS PUERTAS

SABORES Y SENSACIONES DEL RANCO 2017 ABRIO SUS PUERTAS

La Inauguración es hoy Viernes a las 18:00 Horas.Los amantes del buen sabor y de la tradiciones sureñas podrán volver a disfrutar de una nueva versión de la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco”. La cita gastronómica se extenderá por tres días, desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 de octubre. en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

 

Dentro de los chefs invitados que se subirán al escenario destacan el reconocido mixólogo nacional Miguel González Larraguibel “El Maldito Barman”, el afamado chef internacional, Yann Yvin, conocido por su paso como jurado en el programa “MasterChef”; Daniel Greve, Periodista y Cronista Gastronómico, Cristián “Punga” Gaete, cocinero de mercado como se define; José Luis Dolarea, reconocido chef asesor del programa “Recomiendo Chile”; Tomás Cumsille, Jefe de la carrera de Gastronomía en el Instituto Profesional Culinary de Viña del Mar junto a Marcial Norambuena y Álvaro Drouillas.

A este grupo de interesantes invitados, se suma también una amante de la cocina y de las tradiciones heredadas por su madre, la carismática Maite Burgos, quien estará por primera vez en en la feria preparando su conocida paella gigante, con la que ha recorrido el país, rescatando recetas ancestrales, como chupe de cochayuyo y cazuela de locos.

Un nuevo desafío llega a la séptima versión del Sabores y Sensaciones, los alcaldes de las comunas de la Cuenca del Lago Ranco, Ramona Reyes de Paillaco, Miguel Meza de Lago Ranco, Aldo Pinuer de La Unión y Claudio Lavado de Futrono se subirán al escenario principal el domingo 29 de octubre, y nos deleitarán con sus dotes culinarios cocinando en vivo.

Sabores y Sensaciones también es parte del “Mes de la Gastronomía” organizado por la Municipalidad de Valdivia, y el alcalde de la ciudad de dicha comuna, Omar Sabat, también se sumará a la Cocina en Vivo, y mostrará su desconocida faceta culinaria, herencia de su ascendencia Palestina que tiene origen en la ciudad de Belén. Inspirado en esos históricos territorios el jefe comunal preparará uno de los platos más tradicionales, típicos y populares de Palestina, como es el caso del Musakhkhan.

El evento abrirá sus puertas a partir del medio día del viernes 27 y se extenderá hasta el domingo 29 de octubre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 3 mil pesos, niños menores de 12 años entran gratis.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *