La Inauguración es hoy Viernes a las 18:00 Horas.Los amantes del buen sabor y de la tradiciones sureñas podrán volver a disfrutar de una nueva versión de la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco”. La cita gastronómica se extenderá por tres días, desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 de octubre. en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

 

Dentro de los chefs invitados que se subirán al escenario destacan el reconocido mixólogo nacional Miguel González Larraguibel “El Maldito Barman”, el afamado chef internacional, Yann Yvin, conocido por su paso como jurado en el programa “MasterChef”; Daniel Greve, Periodista y Cronista Gastronómico, Cristián “Punga” Gaete, cocinero de mercado como se define; José Luis Dolarea, reconocido chef asesor del programa “Recomiendo Chile”; Tomás Cumsille, Jefe de la carrera de Gastronomía en el Instituto Profesional Culinary de Viña del Mar junto a Marcial Norambuena y Álvaro Drouillas.

A este grupo de interesantes invitados, se suma también una amante de la cocina y de las tradiciones heredadas por su madre, la carismática Maite Burgos, quien estará por primera vez en en la feria preparando su conocida paella gigante, con la que ha recorrido el país, rescatando recetas ancestrales, como chupe de cochayuyo y cazuela de locos.

Un nuevo desafío llega a la séptima versión del Sabores y Sensaciones, los alcaldes de las comunas de la Cuenca del Lago Ranco, Ramona Reyes de Paillaco, Miguel Meza de Lago Ranco, Aldo Pinuer de La Unión y Claudio Lavado de Futrono se subirán al escenario principal el domingo 29 de octubre, y nos deleitarán con sus dotes culinarios cocinando en vivo.

Sabores y Sensaciones también es parte del “Mes de la Gastronomía” organizado por la Municipalidad de Valdivia, y el alcalde de la ciudad de dicha comuna, Omar Sabat, también se sumará a la Cocina en Vivo, y mostrará su desconocida faceta culinaria, herencia de su ascendencia Palestina que tiene origen en la ciudad de Belén. Inspirado en esos históricos territorios el jefe comunal preparará uno de los platos más tradicionales, típicos y populares de Palestina, como es el caso del Musakhkhan.

El evento abrirá sus puertas a partir del medio día del viernes 27 y se extenderá hasta el domingo 29 de octubre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 3 mil pesos, niños menores de 12 años entran gratis.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.