En una emotiva ceremonia que se desarrolló en la sede comunitaria Los Mañíos, población Los Castaños de la comuna de Futrono, 51 familias recibieron sus esperados títulos de dominio.
Los beneficiarios recibieron de manos del alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, Gobernador de la Provincia del Ranco, Luís Sergio Gallardo; el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; el Diputado de la República, Iván Flores, concejales y consejeros regionales, sus anhelados escritos que los acreditan como dueños de su propiedades, dueños de un Pedacito de Chile.

Esta entrega de título de dominio se desarrolló paralelamente en las todas las regiones del país y cuya ceremonia central contó con las palabras de la ministra de Bienes Nacionales, Sra. Nivia Palma; discurso que fue presenciado por las 51 familias de Futrono a través de streaming. En esta oportunidad la ministra Palma; entregó más de 970 títulos de dominio a las familias de la Araucanía y que se enmarcan dentro de los 37 mil títulos de dominio entregados por el ministerio de Bienes Nacionales desde el año 2014 a la fecha en todo el país
.
El alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado; agradeció el trabajo del ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos. “Quiero felicitar a cada una de las familias porque ya van a tener entre sus manos sus anhelados títulos de dominio. De la misma forma, agradecer el trabajo que ha desarrollado el ministerio de Bienes Nacionales en la comuna de Futrono, en donde se han entregado una gran cantidad de títulos de dominio y que se refleja en un convenio de colaboración entre el municipio y el ministerio y que permitirá realizar el saneamiento de títulos de dominio a familias de la comuna”.

Respecto de esta ceremonia, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; enfatizó en que este un programa del ministerio de Bienes Nacionales que le abrirá las puertas a las familias de Futrono a un sinnúmero de oportunidades que ofrece el Estado. “Quiero felicitar a cada uno de ustedes- las familias beneficiadas- pues, es un momento muy importante para todos ustedes, desde este momento ya pueden hacer usos de toda la batería de beneficios que ofrece el Gobierno a través de sus diferentes servicios públicos. Del mismo modo enfatizar y agradecer el trabajo y empeño de cada uno de los funcionarios del ministerio de Bienes Nacionales, pues, sin su compromiso, esto no estaría pasando. Nada más que abrazarlos y decirles que hoy comienzan una nueva vida, repleta de muchas cosas buenas. Hoy pueden mirar al futuro con optimismo”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.