El programa Promoción de Salud del Cesfam de Futrono, tiene como objetivo trabajar directamente con la comunidad y conseguir una participación activa de la ciudadanía en la lucha contra la obesidad, el sedentarismo, y todos los factores de riesgo.
Para lo cual, en nuestra comuna se creó la mesa de MAL NUTRICIÓN, donde participan 14 establecimientos educacionales, municipales y particulares subvencionados , instancia en la que el compromiso e intercambio permanente de experiencia ha sido fundamental en el éxito de esta mesa.
Hoy se reunieron todos los involucrados; Deporte, Salud, Educación, niños y jóvenes, adultos y adultos mayores para disfrutar de una jornada de música, bailes y comida saludable.
Eder Anabalón, encargado comunal del programa Promoción de Salud, destacó la gran convocatoria a la 5a versión de la Feria Saludable y el compromiso de los establecimientos educacionales para preparar su stand; » En Noviembre tenemos la segunda evaluación nutricional y de capacidad física en nuestra comuna y nos entregará los reales resultados …..Hemos generado diferentes estrategias, no solamente a través de la mesa de mal nutrición, sino que a nivel comunal donde TENDREMOS UNA GRAN NOTICIA PARA FUTRONO, que mejorarán los estilos de vida de los niños y adultos de nuestra comuna.
Juan Yavar, Director del Cesfam, entregó el saludo del alcalde de la comuna a los asistente y reiteró el compromiso del Municipio para lograr crear entornos saludables y mejorar los hábitos de alimentación en nuestra comuna.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.