Home / Ultimas Noticias / CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LAS ORDENANZAS MUNICIPALES SOBRE ENTORNOS SALUDABLES EN LA COMUNA DE FUTRONO.

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LAS ORDENANZAS MUNICIPALES SOBRE ENTORNOS SALUDABLES EN LA COMUNA DE FUTRONO.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de hoy Martes 31 de Octubre se aprueba de forma unánime las ordenanzas Municipales que tienen por objetivo la promoción de entornos saludables y hábitos saludables en la gestión local.
Eder Anabalón, encargado Comunal del programa Promoción de salud y Macarena Mella Nutricionista del Cesfam Belarmina Paredes, trabajaron por meses en las ordenanzas las que fueron socializadas, corregidas y revisadas por el concejo en pleno para su posterior aprobación.

COMUNA PIONERA EN GENERAR ORDENANZAS DE VIDA SALUDABLE
Eder se manifestó muy contento y satisfecho de ser unas de las comunas pioneras en generar una ordenanza de hábitos de vida saludable dentro de la región de Los Ríos, estamos muy orgullosos como programa de Promoción de Salud , ya que sentimos el tremendo apoyo del Alcalde y honorables concejales.

OBJETIVOS
El objetivo es direccionar los esfuerzos para comprometer a los habitantes de la comuna y autoridades con el apoyo en la alimentación saludable, infraestructura deportiva, es decir, invertir más en la prevención de enfermedades que en la cura o tratamiento de éstas.

Finalmente Anabalón señaló; » Somos pioneros en la región, tal vez nos equivocaremos en el camino y debamos corregir algunas cosas, pero fuimos muy valientes en ser la primera comuna en atreverse a dar este paso que generará una mejor calidad de vida para nuestros habitantes(….) Será progresivamente la implementación de estas ordenanzas, hay algunos puntos y artículos que deberemos trabajar en conjunto con el comercio, en la entrega de permisos a comerciantes en el perímetro cercano a los establecimientos educacionales, pero es una medida analizada en la mesa de salud, en el Concejo Municipal y tenemos la certeza que no se perjudicará a nadie, por el contrario, se beneficiará a la población en general.» Finalizó Eder Anabalón.

El alcalde Claudio Lavado agradeció el trabajo de Eder y Macarena en las ordenanzas de entornos saludables y reiteró el compromiso de su administración de apostar a un estilo de vida más saludable; » Debemos trabajar todos por un objetivo en común; Municipalidad, Cesfam, Programa de Salud, Establecimientos educacionales y la familia para lograr bajar los indices de obesidad y sedentarismo y lograr a mediano plazo una comuna mucho más saludable «.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *