En una emocionante definición que sólo se resolvió en el desempate, los jinetes Gustavo Loaiza y Eduardo Sinning se quedaron con el triunfo en la serie de Campeones del Rodeo Interasociones realizado durante el fin de semana en Futrono, y que fue organizado por el club local Gastón Lacoste Etchepare.

En las montas de “Refajo” y “Ensenada” la collera de las asociaciones Lanco y Valdivia, respectivamente, consiguieron un total 32 puntos buenos (12+8+8+4) en cuatro animales corridos, más 10 positivos en el desempate.

Los segundos campeones del rodeo futronino fueron los históricos Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, binomio del criadero Santa isabel de Futrono que en las montas de “Grandeza” e “Illeifa” acumularon 32 puntos buenos (7+7+10+8) en los cuatro toros corridos, pero sólo 1 positivo en el desempate.

En la tercera posición se quedaron los jinetes del criadero Vista Volcán de Panguipulli, Sebastián Walker y José Rojas, quienes sobre “El Cantador” y «Polémico” sumaron 30 puntos buenos (10+7+6+7) en cuatro animales corridos

NOVILLO DEL SOLENCIO

Un homenaje se rindió al fallecido arreglador de caballos Luis López, quien trabajó para el Club Futronino hace un par de años atrás, su hijo Luis López junto a su compañero corrieron el novillo del silencio homenajeando a su padre.

F austral valdivia

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.