Home / Ultimas Noticias / VECINOS DE LLIFEN RECIBIERON SUS BASUREROS, JUNTO CON CHARLA PARA SU BUEN USO Y REDUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS.

VECINOS DE LLIFEN RECIBIERON SUS BASUREROS, JUNTO CON CHARLA PARA SU BUEN USO Y REDUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS.

Vecinos del Comité de Adelanto Las Vertientes y San Vicente de la localidad de Llifén, se reunieron con el alcalde Claudio Lavado y Unidad de medio ambiente, para comentar sobre el proyecto FONDEVE: «Adquisición de 23 basureros para el sector san vicente – las vertientes- Llifén. Proyecto apoyado por el Centro de Desarrollo Local del Municipio.

Además, los vecinos recibieron charla sobre el cuidado de sus contenedores y como disminuir sus residuos sólidos domiciliarios, a través de la encargada de la Unidad de Medio ambiente de la Municipalidad de Futrono, Gabriela Betancurt.
La iniciativa del Comité de adelanto consistió en la compra de los basureros con tapa y ruedas que permita reemplazar las bolsas plásticas y contenedores abiertos destinados a almacenar la basura de las casas y así, disminuir la presencia de basura doméstica en las calles, desparramada por perros.

El alcalde Lavado valoró la iniciativa que contribuye a cuidar y proteger nuestro medio ambiente y además, presentar a los visitantes o turistas una localidad limpia y ordenada.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ENCUENTRAN FALLECIDO A JOVEN QUE CAYÓ AL RÍO BUENO

Carabineros confirmó la muerte del joven que se encontraba desaparecido al caer a Río Bueno …

Niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo del Sename Los Ríos realizan encuentro regional

La instancia, desarrollada de manera virtual, fue organizada por la OPD Valdivia el día jueves …

Director de CONAF Los Ríos y menor ocurrencia de incendios forestales en la región: “La prevención y el autocuidado han sido fundamentales”

·        A la fecha se registran 84 incendios forestales, 6 menos que en el periodo anterior …

PRIMERA CLÍNICA DENTAL DE FUTRONO INICIÓ SU FUNCIONAMIENTO Y ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

Con la participación de la Concejal Rebeca Asenjo Jaramillo , representante de la comisión de …

Fundación Integra Los Ríos, refuerza protocolos sanitarios: JARDINES INFANTILES SE PREPARAN PARA UN RETORNO PRESENCIAL SEGURO

Modalidad de atención mixta y a distancia, participación en el proceso de vacunación, distribución de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *