Home / Ultimas Noticias / Con entrega de certificaciones, charlas y talleres se dio inicio de la Expo Pesca 2017 en Futrono.

Con entrega de certificaciones, charlas y talleres se dio inicio de la Expo Pesca 2017 en Futrono.

 

El evento cuenta con destacados expositores como Paolo Silva, Presidente de la Asociación de guisa de pesca con mosca; Javier Ovalle, representante del Parque Huishue, Rodrigo Torres atador y propietario de «TotoFly»; Juanjo Ortiz, Guia de Pesca y representante de Vision Fly Fishing para Chile, entre otros.

El Alcalde Claudio Lavado calificó La Expo Pesca, como una actividad muy importante para el destino turístico Cuenca del Lago Ranco que comparten las Comunas de Futrono y Lago Ranco; » Quiero agradecer a Zonas Rezagada, a Sernatur, por apoyarnos para realizar esta hermosa actividad y su constante apoyo para proyectos relacionados con turismo.».
Lavado destacó la inversión realizada por el Programa Zonas Rezagadas en nuestra comuna, cercana a los 158 millones de pesos adjudicados para ir en directo beneficio de emprendedores y emprendedoras de Llifén que podrán invertir estos recursos en Berries, Leche y turísmo.

CONVENIO DE FISCALIZACION FIRMADO CON LA MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO, AGRUPACION DE BOTEROS Y CLUBES DE PESCA
El alcalde se refirió al convenio firmado que convoca a Boteros de Auquinco y Llifén, Clubes de pesca de Llifén, Futrono y Municipalidades de Lago Ranco y Futrono; » Este invierno firmamos este convenio de colaboración para fiscalizar la pesca furtiva y clandestina donde ha sido muy positivo el accionar y en resultados; Debemos agradecer a Germán Pequeño de Sernapesca, carabineros, inspectores ad honorem, que en conjunto al Municipio de Futrono y Lago Ranco, hemos estado atentos y realizado positivas jornadas de inspección.»(…….) » Estamos convencidos que para potenciar el turismo y lleguen más pescadores debemos trabajar arduamente y fortalecer la fiscalización. En este sentido,debemos fortalecer el Convenio Bicomunal que involucre a Sernatur y Sernapesaca para poder fiscalizar todo el año». finalizó Lavado.

Alex Valderrama, encargado del CDL de la Ilustre Municipalidad destacó el trabajo realizado para formalizar a los emprendedores de nuestro territorio; » Este año son 40 los emprendedores formalizados, mediante la adjudicación de 45 proyectos que los benefician con 158 millones de pesos. Además adjudicamos 4 proyectos para mejoramiento y formalización de ferias gastronómicas de sectores rurales, esto sin duda nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros y nuestras emprendedoras

Pedro Burgos, Director de Sernatur, señaló que el programa Zonas Rezagadas llegó a una Provincia que tiene las cosas claras y donde se han invertido los recursos satisfactoriamente; Turismo, pesca recreativa, promoción, señalética que permite mejorar el nivel de información al visitante.
» Hoy el desarrollo de la pesca recreativa tiene al menos tres componentes que abrirán grandes expectativas para la provincia del Ranco; Tenemos excelentes guías de pesca, excelentes agrupaciones de boteros,y emprendimientos de alojamientos y comidas, cuando logramos esta cadena podemos invitar con tranquilidad al turista y pescadores con buenas condiciones que beneficien a los habitantes de la comuna».
Andrés Avila, Cosoc y presidente del Club de Pesca, caza y Lanzamiento de Futrono, enmarcado en su constante lucha para impedir la propagación de la microalga Didymo; Realizó, junto a Sernapesaca y Municipalidad, la entrega de bombas de desinfección a las Agrupaciones de Boteros de Auquinco y Llifén.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ELECCIONES 2021: CON RECORD HISTORICO EN INVERSION FUTRONO SE PREPARA PARA DOS DIAS DE VOTACIONES

Este 15 y 16 de Mayo la comuna de Futrono y el país entero enfrentarán …

ACCIDENTE FORESTAL DEJO 1 FALLECIDO EN FUNDO ARQUILHUE

Un trabajador murió la mañana de este viernes 14 de mayo al interior del Fundo …

FUTRONO SUMO 13 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 182 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 14 de …

En prisión preventiva quedan 2 hermanos imputados por la Fiscalía por homicidio calificado en Panguipulli

El fiscal Marcelo Leal comunicó a los imputados Alexis y Javier Painepeque la Fiscalía los …

Cinco jóvenes de Los Ríos cumplirán sus sueños al ritmo de la música y la danza

  El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la entrega del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *