Home / Ultimas Noticias / Gobernador del Ranco encabezó Mesa Provincial de Prevención de Incendios Forestales: Hace llamado a la responsabilidad e información oportuna

Gobernador del Ranco encabezó Mesa Provincial de Prevención de Incendios Forestales: Hace llamado a la responsabilidad e información oportuna

Durante la actividad, los distintos servicios públicos y privados participantes, discutieron estrategias de trabajo y acción frente a posibles incendios forestales en la zona, proyectados para el periodo 2017/2018. Además, se estableció la fecha para el lanzamiento comunal de la campaña preventiva “¿Cómo me preparo?”, en la capital del Ranco, para el jueves 30 de noviembre. Por su parte el Gobernador Sergio Gallardo hizo un llamado a la ciudadanía a la prevención, y a informar en el caso de observar algún terreno con quemas.

 

En dependencias de la Gobernación Provincial, se llevó a cabo el reciente 8 de noviembre, la Mesa Provincial de Prevención de Incendios Forestales, actividad encabezada por la autoridad provincial y que contó, en esta oportunidad, con la participación del Director regional de Conaf, Hector Lobos; del Jefe provincial de Conaf, Juan Enrique Rodriguez; del Jefe de la sección de Prevención de Incendios Forestales, Enrique Corvetto; representantes de Carabineros, de Bomberos, de Forestal Arauco Sur y de Saesa.

 

Tras las palabras de bienvenida del Gobernador y del director de Conaf, se realizó una presentación acerca de distintas estrategias para combatir incendios forestales en la temporada que se aproxima.

 

En su intervención el Gobernador Gallardo puso énfasis en que la información de avisos de quemas debe ser oportuna y coordinada entre los servicios, señalando que la ciudadanía debe sumarse en la tarea de prevención.

 

En tanto, el representante de la empresa SAESA, se refirió a la responsabilidad que se debe tener al manejar combustibles en las cercanías de los tendidos eléctricos, dada la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. Se informó que existe una brigada de limpieza en las cercanías de tendidos eléctricos.

 

En caso de ocurrir un incendio, Bomberos solicitó a SAESA, el corte de suministro eléctrico para poder actuar con mayor seguridad.

 

Durante la reunión se estableció la fecha para la campaña preventiva “¿Cómo me preparo?”, en La Unión, para el jueves 30 de noviembre. En Río Bueno será durante el mes de diciembre, y en Futrono y Lago Ranco, será la primera quincena de enero de 2018, cuando se espera la llegada de los primeros veraneantes.

 

Importante. Entre el 16 de diciembre de 2017 y 28 de febrero de 2018, toda quema es ilegal, por lo que su realización, los expone a multas o sanciones económicas o incluso, penas de cárcel.

 

Cabe recordar que frente a una amenaza incendio o quema, puedes llamar al número 130 de CONAF, ¡De ti depende prevenirlos! www.altoincendios.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

FUTRONO REPORTO 12 NUEVOS CONTAGIOS Y SE MANTIENE CON 99 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 202 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 17 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *