$246.000.000.- equivalentes a más de 48 proyectos de fomento productivo fueron adjudicados por usuarios (as) y agrupaciones de la comuna de Futrono.
Esto gracias a la asesoría y formulación de proyectos del Centro de Desarrollo Local, Equipos Territoriales PRODESAL-PDTI, y unidad de Rural de la Ilustre Municipalidad de Futrono.
Alex Valderrama, Encargado del Centro de Desarrollo Local señaló: «Estos resultados demuestran el compromiso de los funcionarios (as) y está administración con el desarrollo económico local, ya que se triplicaron la cantidad de proyectos adjudicados en comparación al año 2016. Cabe destacar que estos proyectos permitirán formalizar a emprendedores (as) que por años han luchado para lograr consagrarse como una oferta formal en la comuna, quienes ven una oportunidad para mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar, puesto que gran parte de ellos viven en sectores rurales y aislados de nuestra comuna.
Esta iniciativa además nos permite dinamizar la economía local, ya que los proyectos incorporan mano de obra y proveedores locales.
Los proyectos fueron adjudicados a través de distintas líneas de financiamiento, destacando Programa Zonas Rezagadas, CONADI, SERCOTEC, FOSIS, este último fondo destinado al fortalecimiento y formalización de Ferias Gastronómicas de nuestra comuna.
El alcalde de la Comuna Claudio Lavado destacó el trabajo serio, responsable y comprometido que realizan los funcionarios Municipales; «Este es el fruto de un arduo trabajo y el compromiso de nuestra administración que tiene como principal objetivo el desarrollo de nuestros emprendedores y mejorar su calidad de vida».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.