Home / Ultimas Noticias / Alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal asistieron al Centro Comunitario de Llifén donde se realizó importante reunión participativa.

Alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal asistieron al Centro Comunitario de Llifén donde se realizó importante reunión participativa.

Una provechosa reunión informativa y participativa se realizó en el centro comunitario de Llifén con el objetivo de informar a la comunidad acerca de proyectos en ejecución y por ejecutar.

El alcalde Lavado calificó como muy positiva la reunión donde se convocó a todas las organizaciones. instituciones y comunidades Indígenas del territorio de la localidad de Llifén; Huequecura, Caunahue, Chollinco y Llifén.
El objetivo fue analizar el presente de Llifén en lo que respecta a presentación de proyectos, algunas ya adjudicados y otros a postular.
El alcalde destacó la reunión participativa para proyectar el territorio en forma ordenada, planificada, consensuada,involucrando a todos los integrantes de las instituciones para generar un plan estratégico sustentable para el desarrollo del sector y respetando a las comunidades mapuches y nuestro medio ambiente.
«Hoy analizamos el proyecto de alcantarillado para Llifén, un proyecto emblemático e importante y donde deberemos tomar decisiones entre todos para su continuidad» señaló Lavado.

René González, representante del Lof Huequecura, calificó como extraordinaria la reunión y muy positiva » Es bueno analizar los proyectos y llegar a acuerdos con el alcalde, nosotros como comunidad indígena estamos abiertos a los proyectos del Municipio, pero debemos avanzar con respeto y escuchándonos con la primera autoridad»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *