Home / Ultimas Noticias / Con una actividad en terreno por dos días en la Reserva Biológica Huilo Huilo, culmina este 2017 el programa de apoyo y fortalecimiento de competencias técnicas entre Fundación Huilo Huilo y la Especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén.

Con una actividad en terreno por dos días en la Reserva Biológica Huilo Huilo, culmina este 2017 el programa de apoyo y fortalecimiento de competencias técnicas entre Fundación Huilo Huilo y la Especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén.

 

Esta actividad se enmarca en un convenio de cooperación existente desde hace 3 años y donde los grandes beneficiados son los estudiantes de tercero y cuarto medio, provenientes de la especialidad de turismo, quienes tienen la oportunidad de mejorar sus conocimientos y habilidades en turismo y de conocer “in situ” la Reserva Biológica Huilo Huilo en sus diversas áreas de servicios, hotelería y proyectos de conservación, reproducción y reinserción del huemul.

Durante el presente año la programación contempló talleres de capacitación en las áreas de: geografía turística, ecoturismo y áreas protegidas público y privadas, diseño de programas ecoturísticos, ecoturismo y desarrollo local sustentable, zoología, flora zona sur, educación ambiental, ordenamiento territorial, planificación turística y biodiversidad de Chile. Estas actividades fueron realizadas por diversos profesionales de la Fundación Huilo Huilo, de la Facultad de Ciencias y del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, quienes a través de la metodología de taller y actividades teórico practicas trabajaron durante el primer y segundo semestre con los estudiantes de turismo.

La actividad en terreno durante el primer día contempló, una charla sobre aves rapaces, visita al centro de difusión, técnicas de mínimo impacto, educación ambiental, identificación de flora y fauna, invertebrados acuáticos y radiomonitoreo de huemules y guanacos, en el sector “Pampa Pilmaiquén”.

Durante el segundo día los alumnos tuvieron una jornada de capacitación sobre proyectos ecoturísticos, donde reconocieron y analizaron aspectos de planificación turística y proyectaron la imagen del desarrollo turístico que esperan de la comuna de Futrono.

Durante la jornada de la tarde realizaron un Site por los Hoteles de Huilo Huilo, donde pudieron conocer la Montaña Mágica, el Nothofagus y el Reino Fungi Lodge, además de interactuaron con personal de recepción y pisos respecto a diversas temáticas de calidad en el servicio asociadas al personal en contacto.

Finalizaron los dos días de terreno con una visita guiada al Museo de los Volcanes donde observaron las diversas muestras que hacen referencia a la evolución del universo. Además, contemplaron las diversas colecciones de piezas e historia de 12 pueblos originarios con énfasis en el pueblo Mapuche.

Con la culminación del terreno los alumnos deberán levantar un informe técnico y posteriormente los equipos de coordinación de la Fundación y del Liceo Rural Llifén, definirán en conjunto los que alumnos realizarán su práctica técnico profesional en las dependencias de la Reserva.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PLAN COMUNAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE FUTRONO 2020, YA CUENTA CON APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

Enmarcado en la política Nacional de Deportes y Actividad Física (2016 – 2025), el Plan …

Actividades de Mindep-IND con enfoque de género se suman a Mes de la No Violencia contra la Mujer

En el marco de la campaña que lidera a nivel nacional el Ministerio de la …

“Más de 86 mil familias de Los Ríos recibirán Bono Covid Navidad”

**La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, detalló que serán 5 comunas …

Financiarán diseño para la reposición del Cuartel de la 2da Compañía de Bomberos de Río Bueno

CORE Los Ríos aprobó $71 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 68 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 30 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *