Los cuatro cursos ejecutados tuvieron una inversión pública de 104 millones de pesos.

Futrono, Lago Ranco y Río Bueno fueron las comunas donde el Sence Los Ríos certificó a cuatro cursos de los programas +Capaz y Becas Laborales, con una inversión pública que superó los 104 millones de pesos. En total, fueron 76 personas capacitadas en oficios que ahora les permitirá optar a nuevas y mejores opciones laborales.

 

En el caso de Futrono, el curso se realizó en Isla Huapi, donde los alumnos aprendieron sobre Fabricación artesanal de muebles de madera a través de 370 horas de capacitación, con diversas técnicas y diseños para trabajar este noble material. Asimismo, en Lago Ranco se ejecutó el curso de Diseño, fabricación y comercialización de artículos de orfebrería, el cual se impartió en la localidad de Riñinahue.

 

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó estos dos cursos del programa Becas Laborales, en el sentido de que “están relacionados con el turismo de la cuenca del Lago Ranco, fortaleciendo la identidad cultural y el desarrollo productivo de la zona. Además, entregan conocimientos para que las personas puedan desempeñarse de manera independiente y así mejorar sus ingresos familiares”.

 

Por otro lado, puntualizó la directora del Sence, en la certificación de Río Bueno los cursos estuvieron enfocados al traslado de animales y la mecánica automotriz. Este último pertenece al programa +Capaz, donde la mitad de los egresados eran mujeres, lo que demuestra el interés femenino que existe por ampliar su desempeño laboral hacia rubro no tradicionales.

 

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O´Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas. Central telefónica: 2 23830400 + Anexo 1601.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.